Estudio revela que los piratas son los que más pagan por música

Jueves 18.oct.12
piracy

¿Recuerdas esos comerciales contra la piratería que vemos en el cine antes de un película? Pues al parecer no es tan malo tener “un papá pirata” después de todo.

Según un estudio reciente sobre la cultura del consumidor en el ciberespacio, resulta que los que más descargan música de manera ilegal son los que más gastan dinero en productos musicales como discos, canciones, aparatos como iPods y conciertos.

Las colecciones de música digital más grandes corresponden al demográfico de jóvenes entre los 18 y 29 años; en otras palabras, el mismo grupo que se encuentra más activo en los networks de intercambio de archivos o P2P. Resulta que entre más música escuchas… ¡más música consumes! Los usuarios que descargan más canciones de manera ilegal gastan 30% más dinero en música que otros usuarios que no están metidos en eso.

La piratería sigue siendo una actividad común entre los 2,000 sujetos entrevistados para este estudio, donde el 46% admitió haber descargado o compartido ilegalmente canciones o discos en el pasado. Sin embargo, los nuevos servicios de suscripción como Spotify, han ayudado a reducir la tendencia que tenían los usuarios de internet de cometer un acto que supuéstamente es un robo de propiedad intelectual. El 46% de entrevistados dice que gracias a estos servicios de streaming, ya no piratean tanto como antes.

Menos mal.

via 20 minutos

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Los Clinton ODIAN esta pintura relacionada con Monica Lewinsky

Los Clinton ODIAN esta pintura relacionada con Monica Lewinsky

WTF?! Actriz española se inventa una carrera en Hollywood...con Photoshop

WTF?! Actriz española se inventa una carrera en Hollywood...con Photoshop

NSFW: Conozcan a Sallie Axl (la novia que tu mamá no te dejará tener)

NSFW: Conozcan a Sallie Axl (la novia que tu mamá no te dejará tener)

iPhone vuelve a ser el smartphone más vendido del mundo

BitTorrent anuncia Sync 2.0 con una versión de pago

Square ya está disponible en México