Viernes, 19 octubre , 2012

Conoce las mejores fotos de la vida natural

pinguinitos

La imagen que ven arriba, es la ganadora del concurso internacional de fotografía llamado Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012 y le pertenece al canadiense Paul Nicklen.

Su fotografía titulada Bubblejetting emperors es una toma sumamente dinámica de una colonia de pingüinos entrando en acción, esto en el Mar de Ross, en la Antártida. ¿Qué les parece?

Él no fue el único ganador. En los otros rubros está la categoría Jóvenes, la cual fue ganada por Owen Hearn, un chico inglés de 14 años que pudo capturar el vuelo de un águila sobre un terreno en donde se pensaba construir un aeropuerto. La vida silvestre está allí gracias a la oposición al aeropuerto, fue lo que dijo el pequeño fotógrafo.

Acá tienen su imagen conocida como Flights Paths:

En cuanto a la categoría de Fotoperiodismo, el ganador fue Steve Winter, de Estados Unidos, gracias a su imagen de un tigre en la isla de Sumatra.

En el mismo rubro, otra galardonada fue la imagen del ruso Vladimir Medvedev, quien fue capaz de capturar un paisaje del Lago Peyto del Parque Nacional Banff de Canadá. ¿Qué tal?

Con mención especial, la fotografía del alemán Klaus Nigge: una imagen de la ria de Celestún, en la mismísima Península de Yucatán. Échenle un vistazo:

Anna Henly, del Reino Unido, también obtuvo una mención especial por dejarnos apreciar a un oso polar visto desde un barco en el Oceáno Glaciar Ártico.

Ahora, el ganador de la categoría de “comportamiento” fue el francés Gregoire Bouguereau por unos cachorros de guerpardo persiguiendo a una gacela en África. Imagen en movimiento.

Por otra parte, el Premio Gerald Durrell por las Especies en Peligro, se lo llevó el sudafricano Kim Wolhuter, quien retrató a una manada de perros africanos salvajes en la Reserva de Malilangwe, en Zimbabwe.

La inglesa Eva Tucker recibió otra mención especial por su fotografía de una gaviota reidora capturada en pleno Londres.

Por último y no menos importante, el ganador en la categoría animales de sangre fría, el brasileño y único latinamericano galardonado, Luciano Candisiani, quien por su imagen de un cocodrilo en las aguas del Pantanal de Brasil, se llevó el premio.

Unos cuantos flashazos del mundo natural.

¿Cuál les gustó más?

Tags: ,


Posts Relacionados