Según un estudio, los hombres que engañan a sus parejas es porque las aman

Lunes 22.oct.12
infidelidad

Órale… Parece que la ciencia está tratando de “darle” una nueva respuesta a acciones como la infidelidad o el engaño. Échenle un ojo a esto.

El doctor y profesor de la Universidad de Winchester, Inglaterra, Eric Anderson, escribió un libro titulado La brecha de la monogamia: hombres, amor y la realidad del adulterio, en donde expone una tesis: los maridos que engañan a sus esposas lo hacen “porque las aman”. ¿Le cae?

¡En serio! De hecho, para sustentar esta afirmación, Eric Anderson entrevistó a 120 hombres infieles y determinó que el motivo para el engaño es… el aburrimiento y no la falta de amor.

La monogamia es una expectativa totalmente irrealista, en realidad los hombres engañan, en vez de abandonar a sus mujeres, porque las aman y quieren quedarse junto a ellas. Si no lo hicieran, la alternativa obvia sería romper la pareja y disfrutar del sexo con la amante sin culpas.

¿Pero cómo, por qué?

El profesor sugiere que las evidencias indican que el hombre infiel se encuentra “románticamente” realizado con su pareja, pero no le satisface el hecho de tener relaciones sexuales monógamas. Lo que Anderson dice es creo que estos hombres engañan porque aman a sus parejas, sólo tienen mucho miedo de perderlas al decirles que desean tener sexo recreacional con otras personas.

No sólo este educador universitario apoya la tesis, Francine Kaye autora del libro La doctora del divorcio, opina que los hombres infieles engañan a su pareja porque están aburridos y desean “variedad” sexual. ¿Quiobo?

Bueno… ¿y las chicas qué onda?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¿Se acuerdan de Lucy de "Las Crónicas de Narnia? Pues así creció

¿Se acuerdan de Lucy de "Las Crónicas de Narnia? Pues así creció

Alcalde que “robó poquito” sube falda de mujer en público

Alcalde que “robó poquito” sube falda de mujer en público

El vestido que está dividiendo AL MUNDO ¿de qué color lo ven?

El vestido que está dividiendo AL MUNDO ¿de qué color lo ven?

A partir de ahora, Unreal Engine 4 está disponible de manera gratuita para todos

Microsoft presenta una nueva y práctica versión de su teclado universal

Mano a mano: así se para el Galaxy S6 frente a los otros smartphones