La FIFA dio “luz verde” a la tecnología en las porterías

Martes 23.oct.12 | 10:46 am
gol_no_contado_a_Inglaterra_2010

Será concretamente en la línea de gol. Y después de varias críticas, necedades y goles fantasma, por fin se verá un avance para evitar goles que podrían eliminar a equipos y selecciones en los diferentes torneos que regula el máximo organismo del balompié. ¿Recuerdan lo que le sucedió a Inglaterra y a Frank Lampard contra Alemania en el Mundial de Sudáfrica? Vean la imagen.

Joseph Blatter y compañía han seleccionado a dos empresas para que comiencen a aplicar la tecnología en la línea de meta: Ojo de Halcón y GoalfRef, cuyos sistemas ya podrán ser colocados en todo el mundo.

Ambas empresas superaron una serie de pruebas entre octubre de 2011 y junio de 2012, lo que les valió ser las elegidas; sin embargo, después de que coloquen sus sistemas en los distintos estadios, estos tendrán que pasar una última revisión, hecha por un instituto independiente, que le entregarán los resultados a la FIFA para que reciban los estándares de calidad del organismo, FIFA QUALITY PRO.

Para recapitular: el pasado 5 de julio, la International Football Association Board (IFAB), el organismo encargado del reglamento en el futbol, decidió, bueno, “acordó por unanimidad” el uso de la tecnología en la línea de meta y se tiene planeado que se comience a utilizar de forma regular a partir del próximo Mundial de Clubes de Tokio (en diciembre); en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 y… ¡en el Mundial 2014!

¡Vaya! A ver si así ya no suceden cosas de este tipo…

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

10 cosas que pensamos del regreso del grupo Jeans

10 cosas que pensamos del regreso del grupo Jeans

¡Llega una vez más el favorito de todos, el #LDM!

¡Llega una vez más el favorito de todos, el #LDM!

Aterriza de emergencia avión de Aeroméxico en Irlanda

Aterriza de emergencia avión de Aeroméxico en Irlanda

Bricasso es una impresora que recrea cualquier imagen en mosaicos de LEGO

Reseña: Batman: Arkham Knight

Se filtran unas fotos del nuevo OnePlus 2