Sopitas.com » La FIFA dio “luz verde” a la tecnología en las porterías
Martes, 23 octubre , 2012

La FIFA dio “luz verde” a la tecnología en las porterías

gol_no_contado_a_Inglaterra_2010

Será concretamente en la línea de gol. Y después de varias críticas, necedades y goles fantasma, por fin se verá un avance para evitar goles que podrían eliminar a equipos y selecciones en los diferentes torneos que regula el máximo organismo del balompié. ¿Recuerdan lo que le sucedió a Inglaterra y a Frank Lampard contra Alemania en el Mundial de Sudáfrica? Vean la imagen.

Joseph Blatter y compañía han seleccionado a dos empresas para que comiencen a aplicar la tecnología en la línea de meta: Ojo de Halcón y GoalfRef, cuyos sistemas ya podrán ser colocados en todo el mundo.

Ambas empresas superaron una serie de pruebas entre octubre de 2011 y junio de 2012, lo que les valió ser las elegidas; sin embargo, después de que coloquen sus sistemas en los distintos estadios, estos tendrán que pasar una última revisión, hecha por un instituto independiente, que le entregarán los resultados a la FIFA para que reciban los estándares de calidad del organismo, FIFA QUALITY PRO.

Para recapitular: el pasado 5 de julio, la International Football Association Board (IFAB), el organismo encargado del reglamento en el futbol, decidió, bueno, “acordó por unanimidad” el uso de la tecnología en la línea de meta y se tiene planeado que se comience a utilizar de forma regular a partir del próximo Mundial de Clubes de Tokio (en diciembre); en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 y… ¡en el Mundial 2014!

¡Vaya! A ver si así ya no suceden cosas de este tipo…

Tags: ,




Comentarios

Últimas Noticias