Martes, 23 octubre , 2012

Las 30 Mujeres Más Atractivas de la Escena Indie – 21. SHARON VAN ETTEN

sharon

Y con la siguiente entrada en nuestro conteo, por fin tenemos a nuestras primeras diez bellezas de la música independiente (y no tan independiente).

Las cosas por supuesto, sólo pueden mejorar…

21. SHARON VAN ETTEN

LUGAR DE ORIGEN: Nueva Jersey, Estados Unidos
OFICIO: Cantautora, guitarra, piano, omnichord
GÉNERO: Folk

Sharon Van Etten tuvo sus inicios un poco tarde en una industria donde la gente comienza a brillar desde una temprana edad. Persuadida por Kyp Malone de TV on the Radio para darle una oportunidad a la música, Van Etten lanzó su debut en 2009 a los 28 años de edad. Inmediatamente se logró ganar el respaldo de la crítica y nunca más los volvió a soltar. Al año siguiente sacó a la venta un segundo disco, Epic, y hace unos meses estrenó el tercero, Tramp. Para entonces, el perfil de esta cantautora había rebasado todas las expectativas: Tramp fue producido por Aaron Dressner de The National y cuenta con el apoyo de Zach Condon (Beirut), Jenn Wasner (Wye Oak) y Bryce Dressner. Su estilo es heredero del sadcore de Cat Power y su profunda voz tiene algo de la melancolía de PJ Harvey. Si una presentación de Sharon no te hace llorar, terminas enamorándote de aquellos ojos semi-dormidos.

SITIO OFICIAL: sharonvanetten.com
ESCUCHA: “Serpents”, primer sencillo de su más reciente álbum, Tramp (Y también te recomendamos echarle un ojo al nuevo video de “Magic Chords”)

OBSERVA: Una interpretación de “Give Out” en The Greene Space

Tags: , ,


Posts Relacionados