Sopitas.com » México entre los 12 países con mayor penetración de internet
Jueves, 25 octubre , 2012

México entre los 12 países con mayor penetración de internet

Internet

Según los datos arrojados por un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey y el World Internet Project (WIP), en México hay más de 52 millones de usuarios de internet, lo que representa un 46% de la población.

De esta forma, el crecimiento marcado durante los últimos años, ha llevado a nuestro país a posicionarse en el lugar número 12 entre los países con más penetración en el servicio.

También se dio a conocer que la mayor parte de los usuarios se encuentran entre los 12 y 25 años de edad, mientras que en cuestiones de género la cosa está muy pareja, ya que el 51% del total son hombres y el 49% mujeres.

Asimismo, el Estudio 2012 de hábitos y percepciones de internet y otras tecnologías asociadas, reveló que el incremento se ha debido en buena parte al uso de dispositivos móviles, pues el acceso a internet en el teléfono celular se ha triplicado durante el último año. En contraste, el uso de cafés internet retrocedió por segundo año consecutivo.


Los teléfonos inteligentes, uno de los factores de crecimiento

El coordinador general del WIP en México, Fernando Gutiérrez, destacó que el Distrito Federal y sus zonas conurbadas, registran la mayor cantidad de penetración en internet con 11 millones de usuarios, siendo el trabajo el lugar de conexión más importante.

Otro de los puntos relevantes es el aumento que ha tenido el uso de la redes sociales, actividad realizada por el 86% de los usuarios, mientas que la mensajería instantánea y el e-mail han caído como una de las actividades principales de los mexicanos en internet.

Jeffrey Cole, director general del WIP, reconoció que México ha crecido a una velocidad mayor en comparación con otros países, sin embargo, señaló que al llegar a una penetración del 65% se debe esperar un estancamiento, tal y como ha sucedido en otros lugares. Una cifra que según Cole, el país de no debe estar lejos de alcanzar, debido a la adopción de dispositivos móviles y el bajo costo que esto representa, en comparación con una computadora.

¿Qué les parece?

***Vía El Universal

Tags: ,



Comentarios

Últimas Noticias