» Previo al GP de India. Ferrari y Alonso tienen que ir por todo. Sopitas.com

Previo al GP de India. Ferrari y Alonso tienen que ir por todo.

Viernes 26.oct.12
Artiel GP

No será nada fácil, pero si Ferrari y Alonso quieren seguir siendo candidatos para el titulo, tendrán que salir a buscar la victoria a como de lugar.

Red Bull dominó la segunda tanda de entrenamientos libres. Sebastian Vettel cerró su vuelta más rápida con un tiempo de 1:26.221, su compañero de equipo Mark Webber lo hizo en 1:26.339, mientras que el asturiano realizó el tercer mejor tiempo, parando los cronómetros en: 1:26.820. Todavía falta la clasificación y sin duda los tiempos se van a cerrar aun más, pero veo difícil que Fernando Alonso pueda recortar una diferencia de más de medio segundo.

El Circuito internacional de Buddh, tiene una distancia de 5.137kms, se corre en el sentido de las manecillas del reloj, la carrera esta pactada a 60 vueltas. Es una pista prácticamente nueva, ya que hizo su debut el año pasado, en donde Sebastian Vettel fue amo y señor de la competencia ya que salió desde la pole, tuvo la vuelta más rápida  y obtuvo el primer lugar de la carrera.  Aunque es un trazado que permite rebases, será clave la posición de salida para los punteros del campeonato. Sebastian Vettel cuenta con su compañero de equipo, que sin duda hará las veces de ¨chicana¨ móvil si llegara a ser necesario, mientras que desafortunadamente Fernando Alonso estará solo en la carrera, ya que todos sabemos que Felipe Massa  no sirve absolutamente para nada.

El compuesto de llantas que Perilli determinó para ésta carrera serán los blandos y duros. Una vez más la estrategia de acuerdo al uso de los mismo será determinante, ya que la diferencia entre el suave y el duro es de casi segundo y medio a favor del suave.

Sergio Pérez no pudo salir a pista en la primera práctica, debido a un fuerte resfriado. Dicha decisión fue tomada por el equipo y no por el mexicano, que por el contrario se mostró molesto por la situación en una entrevista realizada por Fox Sports. Su lugar fue tomado por el también mexicano Estaban Gutiérrez y si bien su a actuación no fue mala, rodó 1.5 segundos más lento que Kamui Kobayashi colocándose en el vigésimo lugar y dice estar listo para la carrera si es que Sauber decide utilizarlo. Sin embargo, no creo que vaya a hacer falta, Pérez salió a la segunda práctica y metió el duodécimo mejor tiempo, cuatro lugares por delante de su compañero de equipo, dejando claro que está listo para mañana.

Se espera un día soleado y todo pinta para que sea una gran carrera. Espero que el título se apriete todavía más, para que así nos permita, a la gran cantidad de mexicanos que vamos a la carrera que se llevará a cabo en Austin, seguir disfrutando de uno de los mejores y más peleados campeonatos que hemos vivido en los últimos tiempos.

Corresponsal: Juan Carlos Bolaños Capdevila.

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

CÓDIGO ESPAGUETI

Andy Rubin, cofundador de Android, abandona Google

Pura acción en el tráiler live-action de Call of Duty: Advanced Warfare

¿Qué significa acelerar una empresa?