» Dapuntobeat estrena video y nos habla sobre Javiera Mena y sus 10 discos esenciales Sopitas.com

Dapuntobeat estrena video y nos habla sobre Javiera Mena y sus 10 discos esenciales

Lunes 29.oct.12
dapuntobeat

Dapuntobeat estrena esta mañana el video del tema que grabó con Javiera Mena. La canción se llama “Necesito cambiar” y estará disponible en iTunes a partir del 6 de noviembre. La banda describió de la siguiente manera el proceso que se gestó en la grabación del sencillo:

“Estuvimos tocando mucho con Javiera. Ella nos hizo preguntarnos muchas cosas sobre nosotros mismos. ‘Necesito cambiar’ es nuestra primera canción estrictamente rock, en el sentido formal. Es una canción tocada enteramente con instrumentos y no con programaciones, como acostumbrábamos. Es la primera vez que un sencillo nuestro tiene una voz humana. ‘Necesito cambiar’ es nuestra canción más orgánica.”

A continuación puedes ver el estreno que te traemos en exclusiva por Sopitas.com:

Dapuntobeat se estará presentando en el Lunario del Auditorio Nacional el jueves, 15 de noviembre, donde compartirán el escenario con Momo! (Puedes encontrar boletos en las taquillas del inmueble y en Ticketmaster).

Sopitas.com tuvo la oportunidad de sentarse a charlar con JM Salinas y Ry Machado, integrantes de esta banda de la Ciudad de México que hizo su debut en 2005 con Velodrom. En el 2010 lanzó Off the Record y ahora la banda se prepara para el estreno de su próximo álbum el cual estará listo a principios del 2013. La banda afirma que ya tuvieron oportunidad de tocar algunos de los nuevos temas en vivo, y hasta ahora la reacción del público ha sido “muy buena”.

“El álbum estará compuesto por dos partes. No en el sentido del formato físico de un disco doble sino estará compuesto por dos partes temáticas.” De la misma manera, sus presentaciones en vivo estarán divididas en dos partes, pero sin perder consciencia de que su música va dirigida a la pista de baile. El nuevo álbum promete tener más sintetizadores y más colaboraciones. La banda invita a sus fans su sitio oficial para escuchar algunos adelantos de lo que será su próximo disco.

Una de esas colaboraciones fue con Javiera Mena, la artista chilena que cada año goza de más popularidad, especialmente en nuestro país. “Fue muy natural, tocando con ella, peloteando ideas,” nos comenta Salinas, “Hicimos un pedazo aquí [en México], fuimos a Chile y grabamos otro pedazo allá. Tiene esa onda en varias etapas y fue muy divertido.”

Esta colaboración nació de un remix que Dapuntobeat hizo de “Hasta la verdad”, primer sencillo del más reciente álbum de la chilena. Javiera Mena le gustó el trabajo de los capitalinos, se pusieron en contacto y lo demás fue historia.

Por último, le pedimos a JM y a Ry que nos dijeran los títulos de diez discos que los han influido a lo largo de su trayectoria musical. Al pedirles que nombraran estos álbumes, los nombres que mencionaron fueron los primeros que brotaron de sus mentes lo cual generó algunas respuestas poco corrientes (como For Your Ears Only) y otros lugares comunes (como Revolver y Dark Side of the Moon):

1. PINK FLOYDThe Dark Side of the Moon

2. GUNS ‘N’ ROSESAppetite for Destruction

3. BENTLEY RHYTHM ACEFor Your Ears Only

4. BEASTIE BOYSThe In Sound from Way Out!

5. THE BEATLESRevolver

6. DAFT PUNKHomework

7. LED ZEPPELINII

8. KRAFTWERKTour de France

9. LOS TRESLa espada y la pared

10. FOBIAMundo Feliz

Los integrantes de Dapuntobeat también citaron como influencia a James Brown, Perez Prado y Lo-Fidelity All Stars. Con el “Padrino del Soul” hicieron énfasis de escucharlo TODO.

El sencillo que estará disponible el 6 de noviembre en iTunes tiene un lado B que incluye un remix de la misma canción por Metrika y un cover por Andrea Balency y Álex Ferreira. Sigue a la banda por Twitter en @Dapuntobeat.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

CÓDIGO ESPAGUETI

Anura: tu dron de bolsillo

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares