Apple pierde caso frente a la compañía mexicana iFone

Miércoles 31.oct.12 | 10:30 am
iFone

No, no es broma de Halloween. El 18° Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa negó el amparo interpuesto por Apple en contra de la resolución que confirma iFone S.A. de C.V. como el legítimo titular de la marca iFone.

Así es, una empresa mexicana ha logrado derrotar, al menos ante la justicia de nuestro país, al gigante de Cupertino. Un proceso que en realidad viene desarrollándose desde 2009, cuando iFone y Apple comenzaron a verse las caras en el juzgado, luego de que ésta última exigiera a el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la nulidad del nombre debido a la similitud que tiene con iPhone.

Lo cierto es que iFone inició operaciones en 2002, siendo hasta el 30 de abril del 2003 cuando se llevó a cabo el registro de la marca ante el IMPI, ofreciendo desde entones servicio de software para call centers. En contraste, la compañía de la manzana lanzó al mercado el primer iPhone hasta el 2007.

Eduardo Gallástegui, abogado corporativo de iFone, señaló

Únicamente queda dar trámite a las demandas por invasión de marca. Adicionalmente, se deben de aplicar las sanciones hasta por el importe de 20,000 días de salario mínimo e iFone estará legitimada a exigir el resarcimiento de los daños causados por la invasión a su marca.

Es así como en una tercera instancia legal Apple volvió a perder frente a la empresa mexicana, algo que en un comunicado iFone ha descrito como la “estricta aplicación del derecho en la defensa de una pyme en contra de un gigante”.

iFone 1 – 0 iPhone

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Y en la imagen del día... Comex trollea a EPN

Y en la imagen del día... Comex trollea a EPN

¿Qué le hace Miley Cyrus a esta ángel de Victoria's Secret?

¿Qué le hace Miley Cyrus a esta ángel de Victoria's Secret?

10 momentos clave en la carrera de Jacobo Zabludovsky

10 momentos clave en la carrera de Jacobo Zabludovsky

Facebook quiere que el internet del futuro llegue vía rayos láser

Chevrolet tiene un nuevo sistema de aire acondicionado… ¿para el teléfono?

Twitter abre su oficina en México