Sopitas.com » En Madrid y California, el Halloween terminó en tragedia
Jueves, 1 noviembre , 2012

En Madrid y California, el Halloween terminó en tragedia

macrofiesta_madrid_1

Anoche, en varias partes del mundo se celebró la noche de Halloween. Fiestas de disfraces, películas de espantos y muchos dulces. Por desgracia, en algunos sitios el terror y la muerte se volvieron algo muy real.

Dos acontecimientos empañaron el Halloween. El primero ocurrió en Madrid, ciudad en donde una fiesta terminó en tragedia, cuando a causa de una avalancha humana fallecieron tres personas aplastadas y dos resultaron heridas.

Esto sucedió dentro del estadio Madrid Arena, un sitio con capacidad para 10.000 personas en donde se celebraba una macrofiesta de Halloween que fue llamada “Thriller Music Park”. Según se ha reportado, las 3 muertas y las dos heridas son españolas de entre 18 y 25 años.

La estampida se registró antes de las 4 de la madrugada, cuando en uno de los pasillos que acceden a la pista central, algunas personas tiraron petardos y una bengala, haciendo que los asistentes pensaran que eran disparos y quisieran escapar. Muchas de las puertas de salida estaban cerradas y como el lugar tenía sobrecupo, hizo que aquello se volviera una trampa mortal.

Sandra, quien estuvo presente, relató lo ocurrido:

Había un tapón humano en la única salida que tienen, porque las demás estaban cerradas con precintos para que por ahí no saliera nadie. Había una sola puerta, había un tapón humano con un montón de agentes de seguridad. La gente llorando, aplastada, y no había nadie allí que pudiera reanimar a esa chica. Un camarero se subió a la barra e intentó hacerlo.

“La sensación era agobiante. La gente vomitaba dentro, se desmayaba, un caos”, mencionó Cristina Cárdenas, de 18 años, quien también estuvo presente.

Otro de los testimonios lo dio Ernesto Moreno Hernández, quien en su perfil de Facebook relató:

Yo estuve en el tapón que se formó y era inhumano. No te podías mover ni para adelante, porque había gente tirada en el suelo, ni hacia detrás, porque la gente seguía empujando, estuvimos como media hora así, hasta que se les ocurrió abrir otra puerta y la gente empezó a salir por ahí.

Sin embargo, después de la avalancha humana, la fiesta continuó y en otras zonas del recinto ni se enteraron de lo sucedido.

En California, otra fiesta de Halloween también trajo pánico a quienes sólo buscaban diversión. Sucedió en la Universidad del Sur de California, en donde cerca de la medianoche del miércoles un sujeto desconocido irrumpió en la celebración y comenzó a disparar a un centenar de estudiantes.

La policía informó que detuvo a dos personas para interrogarlas, aunque hasta ahora no está claro si alguno de ellos es el agresor.

Varios testigos mencionan que el sujeto disparó por lo menos en cuatro ocasiones contra los estudiantes universitarios.

Al parecer, anoche al Diablo le dio por ir a varias fiestas de Halloween.

Tags: ,




Comentarios

Últimas Noticias