Sopitas.com » ONU pide que IFE detenga quema de boletas
Viernes, 2 noviembre , 2012

ONU pide que IFE detenga quema de boletas

boletaselectorales1

Los representantes del PRD y PT ante el IFE informaron que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ACDH-ONU) pide que no se quemen las boletas de la elección presidencial del 2006.

Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE, dijo que la Relatoría Especial sobre Nuevas Comunicaciones y Medidas Provisionales, del ACDH-ONU, pidió al Estado mexicano “suspender la destrucción de las boletas electorales de la elección del 2 de julio de 2006”, hasta que la instancia internacional pueda revisar y emitir un fallo sobre la demanda promovida por la revista Proceso.

Esta petición fue hecha a unos días que inicie la quema de boletas de las elecciones del 2006 y 2012, programada el 12 de noviembre.

Al pedir esto, la ACDH-ONU marca un suceso sin precedentes el cual el PRD y el PT, según los representantes ante el IFE, apoyarán para que la instancia puede realizar su investigación.

La diferencia de votos entre el partido de la izquierda y el PAN fue de aproximadamente 250 mil votos, por lo cual, asegura Pedro Vázquez González del PT, es de gran importancia conservar el registro histórico sin importar que los resultados ya se hayan aprobado.

Increíble que en México las autoridades sólo hagan caso cuando una instancia internacional sea la que pide algo.

***Vía Jornada

Tags: , , ,




Comentarios

Últimas Noticias