» México lanzará el satélite “Bicentenario” en diciembre Sopitas.com

México lanzará el satélite “Bicentenario” en diciembre

Viernes 02.nov.12
Satélite

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha informado que el primero de los tres satélites del sistema MEXSAT, ha sido programado para ser lanzado el próximo 19 de diciembre.

El satélite en cuestión es el que ha sido bautizado como “Bicentenario”, cuyo objetivo es el de proporcionar comunicaciones fijas, mientras que los otros dos (Centenario y Morelos 3) serán usados para servicios móviles en temas de cobertura social y seguridad.

Por otro lado, también se dijo que el lanzamiento de “Bicentenario” se realizará en el Centro Espacial ubicado en Kourou, Guyana Francesa. Un evento que la SCT ha querido promocionar por medio de un concurso, cuyo ganador podrá viajar a Sudamérica para presenciar el despegue del satélite.

Aquellos que estén interesados en participar, deberán ser mexicanos, mayores de edad, contar con pasaporte vigente y enviar un ensayo individual e inédito sobre el tema “Las comunicaciones satelitales y su importancia en el desarrollo de México”. El trabajo tendrá que ser enviado antes del 14 de noviembre, mientras que el nombre del ganador será dado a conocer el día 23 de este mes. Si quieren conocer la información completa de la convocatoria, pueden hacerlo a través del sitio web de la SCT: www.sct.gob.mx.

Habrá que estar atentos al desarrollo del proyecto, pues recordemos que la inversión del sistema MEXSAT asciende a varios cientos de millones de dólares.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¿Qué pasaría si renunciara Peña Nieto?

¿Qué pasaría si renunciara Peña Nieto?

Va el favorito del día... su ¡Lunes de Mallitas!

Va el favorito del día... su ¡Lunes de Mallitas!

Una buena forma de recordar prevenirse contra el cáncer de próstata

Una buena forma de recordar prevenirse contra el cáncer de próstata

“La clave es enfocarse en el negocio y no en el dinero”: Reed Hastings, CEO de Netflix

Desarrollador de software hackea teclado para recrear el adictivo juego Snake

YouTube ya permite personalizar la URL de sus canales

Tag Cloud