Sopitas.com » Previo al GP de Abu Dhabi. ¡Sebastian Vettel, una vez más, el más rápido en las prácticas!
Viernes, 2 noviembre , 2012

Previo al GP de Abu Dhabi. ¡Sebastian Vettel, una vez más, el más rápido en las prácticas!

Yas Marina

Se llevaron a cabo las primeras dos sesiones de prácticas en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi y Lewis Hamilton fue el más rápido en la primera, pero las cosas iban a cambiar para la segunda, dejando a Sebastian Vettel con el tiempo más rápido.

El alemán logró parar los cronómetros en: 1:41.751 a tan sólo .168 de Lewis Hamilton y aunque hay 7 pilotos en el mismo segundo, todo parece indicar que la pelea por la pole position estará entre estos dos, o por lo menos quedará entre Red Bull y McLaren-Mercedes.

No es un buen augurio para Fernando Alonso, esta pista nunca le ha caído bien, recordemos que fue aquí mismo donde perdió el título del 2010. Como lo he repetido en incansables ocasiones de donde se sale en la primera fila hace toda la diferencia, es prácticamente imposible rebasar en carrera y para como pintan las cosas, el asturiano puede apuntar a salir quinto y si todo sale bien para la carrera por ahí podría llegar cuarto, pero veo muy complicado que se pueda subir al pódium.

A menos de que se “ensarten” Hamilton y Vettel y que Alonso llegue tercero por detrás de Jenson Button y Mark Webber con lo que el campeonato quedaría a favor de Fernando Alonso con solo 2 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel y con dos carreras a disputarse, sería fantástico, pero bueno, eso es mucho pedir.

Checo Pérez metió el décimo mejor tiempo con 1:43.106 y sería un logro meterse mañana a la Q3. Espero que así sea, le urge un buen resultado, tal parece que la noticia de que el año que entra va a ser piloto oficial de McLaren-Mercedes lo ha sacado un poco de balance. Sería de gran importancia para él sacar un buen resultado en Abu Dhabi para que llegue con un extra de motivación a lo que, sin duda, será su primer Gran Premio en casa. Si bien Austin no es México,  por el momento es lo más cercano y la afición mexicana estará apoyándolo con todo.

En fin, no esperen ver una carrera espectacular, para mí el único ingrediente es ver por qué cantidad de puntos aumenta su ventaja Sebastian Vettel sobre Fernando Alonso.

Corresponsal:  Juan Carlos Bolaños Capdevila.

Tags: , , ,



Comentarios

Últimas Noticias