Sábado, 3 noviembre , 2012

Fotografía en contra del “tabú” de la menstruación

there will be blood

La fotógrafa Emma Arvida Bystrom publicó una colección de imágenes llamada “There Will Be Blood” (Habrá sangre), que hace alusión al periodo de la menstruación y a la forma en que se ve en la sociedad casi como tema tabú.

Y es que en pleno siglo XXI, la menstruación sigue siendo casi un tabú entre hombres y entre las mismas mujeres también. El periodo no sólo se tiene que guardar en secreto y casi con vergüenza, sino que es incluso motivo de burla.

Sigue siendo un tema del que solamente saben las mujeres, a quienes además se les enseña con pincitas, y los hombres siempre quedan fuera de esta educación (bueno, hay algunas excepciones).

Estas fotografías por supuesto no sugieren que se dejen de asear durante el sangrado, sino que la sociedad deje a un lado la mirada ciega a este tema que pareciera inexistente y que se vea natural porque así es, no como algo desagradable y repugnante.

Emma Gray, editora del Huffington Post Mujer dijo que al principio se le hicieron unas imágenes muy fuertes, pero que después de reflexionar un poco, concluyó que “no hay nada malo o grave con cualquiera de esas fotos” y que le impresiona que causen más impacto estas fotos, que otras más sangrientas, de guerra y violencia.

Aquí las imágenes:

Tags: ,


Posts Relacionados