Así se podría ver el fin del mundo

Lunes 05.nov.12
estrella_muriendo_

Pues sí, un astrologo ruso dijo que el mundo no se acabaría este año. Pero eso no quiere decir que el fin de nuestro planeta no vaya a ocurrir. Es más, es casi seguro que este ocurra dentro de miles de millones de años, cuando el Sol muera y se apague, dejando a la Tierra incapacitado para albergar vida.

Obviamente esto no lo veremos nosotros, ni nuestros hijos, ni nuestros nietos, ni los nietos de nuestros nietos. Pero ahora, podemos darnos una idea de cómo lucirá el fin del mundo gracias a una imagen tridimensional obtenida por un grupo de astrónomos chilenos, en donde se puede apreciar la muerte de una estrella similar a nuestro Sol.

Fue captada por ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), el telescopio más poderoso del mundo, ubicado en Chile. Esta estrella, ubicada a mil años luz de la constelación del Escultor, genera una espiral de fuego que forma un vórtice, que a su vez provoca su debilitamiento y extinción.

“ALMA está revelando nueva información sobre lo que está pasando en estas estrellas y lo que le podría suceder al sol en algunos miles de millones de años”, comentó el investigador Shazrene Mohamed, investigador de este estudio.

Aquí la imagen captada con la mitad de las 66 antenas de alta precisión que tiene ALMA, y que podría ser muy similar a la última que vería la civilización humana:

¡Sin palabras!

Como dato cultural para que lo saquen a la hora del café y se hagan los muy cultos, les diremos que se calcula que el fin del Sol ocurra en 5 mil millones de años, cuando se convierta en una estrella gigante roja y su superficie absorba a Mercurio, Venus y la Tierra. 2 millones de años antes de esto, el enfriamiento a causa de la disminución del calor en el sol habrá causado la muerte de toda forma de vida en nuestro planeta.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Como su novio la engañó, le envía video haciendo lo mismo

Como su novio la engañó, le envía video haciendo lo mismo

Aquí los memes de la boda de Anahí y "El Güero"

Aquí los memes de la boda de Anahí y "El Güero"

Créannos, lo único que necesitan hoy es ver a esta chica correr en cámara lenta NSFW

Créannos, lo único que necesitan hoy es ver a esta chica correr en cámara lenta NSFW

Encuentran pistas de una antigua tumba en Teotihuacan

Ministro evangélico critica que Iceman sea gay

¡Ya es oficial! Así se ve Jared Leto como el nuevo Joker en Suicide Squad