Se reabre la Cineteca Nacional el 7 de noviembre y el 9 inicia la 54 Muestra Internacional de Cine

Martes 06.nov.12 | 7:00 am
54muestrainternacional

Luego de haber permanecido cerrada desde enero de este año debido a su remodelación, la Cineteca Nacional vuelve a sus actividades a partir del 7 de noviembre.

La reapertura de la Cineteca Nacional se dará con la presentación del documental “Devoción”, del director Emilio Maillé. Posteriormente, el 9 de noviembre comenzará la 54 Muestra Internacional de Cine, la cual seguirá presentándose hasta el próximo 5 de diciembre.

En su siguiente edición, la Muestra Internacional de Cine estará compuesta por 22 filmes provenientes de 14 países diferentes y será inaugurada en el foro al aire libre Gabriel Figueroa con la exhibición de “Macario”, cinta mexicana de 1959, dirigida por Roberto Gavaldón.

Los países que tendrán representación cinematográfica en la 54 Muestra Internacional de Cine serán Polonia, Alemania, Italia, Portugal, Dinamarca, Francia, Japón, Corea del Sur, Escocia, Argentina, Colombia, España, Uruguay y México. Estas películas se pasarán en las salas nuevas de la Cineteca y la proyección para el público dará inicio el 10 de noviembre.

La programación de este evento incluirá “Amor”, dirigida por Michael Haneke y ganadora de la Palma de Oro en la edición de este año del Festival de Cannes; “Cosmópolis”, de David Cronenberg con la actuación de Robert Pattison; “Moonrise Kingdom”, el esperado regreso de Wes Anderson; “Los mejores temas”, que es el más reciente trabajo del mexicano Nicolás Pereda; “Marley”, documental dedicado a la vida y obra del famoso cantante de reggae Bob Marley, y 17 filmes más.

Si quieren saber más de la 54 Muestra Internacional de Cine pueden entrar al sitio oficial de la Cineteca Nacional.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Lo que los hoteles no te dicen y DEBES saber

Lo que los hoteles no te dicen y DEBES saber

Porque nunca son suficientes... Margot Robbie en Suicide Squad ¡Uf!

Porque nunca son suficientes... Margot Robbie en Suicide Squad ¡Uf!

#EpicFail Reportero brasileño quiso entrevistar a un cadáver

#EpicFail Reportero brasileño quiso entrevistar a un cadáver

La app de Inbox ya está disponible para todos

El fundador de Silk Road es condenado a cadena perpetua

¿Dejará fuera Rise of the Tomb Raider a la generación pasada?