» ¡Lotus vuelve a lo más alto del pódium después de 25 años, y lo hace de la mano del finlandés Kimi Räikkönen! Sopitas.com

¡Lotus vuelve a lo más alto del pódium después de 25 años, y lo hace de la mano del finlandés Kimi Räikkönen!

Martes 06.nov.12
KR

Contra todos los pronósticos (por lo menos el mío) vimos un carrerón en el circuito de Yas Marina, sin duda el pódium más merecido del año para cada uno de los protagonistas.

Yo estaba muy emocionado con la penalización de Sebastian Vettel, causada por no cumplir con el mínimo de gasolina en el tanque después de finalizar la clasificación, misma que lo llevó a arrancar en el último lugar y desde el pit lane. Aclaro que la emoción era por que sin duda el campeonato se iba a apretar mucho más, brindándonos (a los aficionados) un cierre espectacular.

Todo comenzó con una arrancada espectacular por parte de Kimi Räikkönen que ganó dos lugares prácticamente en la primera curva. El otro piloto que nos regaló una pincelada de su talento en la arrancada fue Fernando Alonso, que con una maniobra espectacular prácticamente contra la barda y sin la ayuda del DRS pasó a Mark Webber, colocándose en quinto lugar y enseñando que iba por todo. Por su parte Sebastian Vettel venia rebasando autos mucho más lentos y para la salida del primer Safety Car ya se encontraba en el duodécimo lugar, también dejando claro que iba a pelear cada puesto como si fuera la última carrera del campeonato.

La punta se mantenía igual hasta que en la vuelta número 20 se presentó un problema eléctrico en el coche, del que hasta ese momento se había mantenido en punta,  Lewis Hamilton, por lo que Kimi Räikkönen tomaría el primer lugar, mismo que no soltaría. Con este resultado, Lotus regresa a lo más alto del pódium después de 25 años, la última había sido a manos del brasileño Ayrton Senna en 1987. Con este resultado Lotus marca su victoria numero 80.

Lo que marcaría el desenlace de la carrera fue la segunda salida del Safety Car a la altura de la vuelta 39, Sebastian Vettel venía en sexto lugar, pero con una diferencia de 26 segundos de la punta, pero con la salida del safety car logró recuperar toda esa desventaja, colocándolo en una posición, que para el inicio de carrera resultaría inimaginable, para poder pelear los lugares de punta. De ahí en adelante fue todo manos del actual campeón del mundo logrando llegar en tercer lugar. Fernando Alonso llegó segundo, por lo que solo pudo descontar 3 puntos, y ahora llegaran al Gran Premio de los Estados Unidos con una diferencia de 10 puntos, todavía a favor de Sebastian Vettel.

A nuestro querido Sergio “Checo” Pérez le volvió a ganar lo novato, iba haciendo una muy buena carrera hasta que peleando la posición con Paul Di Resta se va hacia fuera en una curva y después se reincorpora a la trayectoria ideal, pero sin espejear por lo que Romain Grosjean le pega en la parte posterior ocasionándole dar un trompo, situación por la que tiene que entrar a pits. Después de esta situación los oficiales tomaron la decisión de sancionar a Checo con un stop and go, dejándolo fuera de cualquier posibilidad de sumar puntos. Es una pena, habíamos comentado que le urgía un buen resultado antes de llegar a Austin, pero ni hablar, confiemos en que deje esta mala racha atrás y nos demuestre porque McLaren-Mercedes lo firmó como piloto oficial para el 2013.

En fin, el campeonato esta en su mejor momento y solamente nos restan dos fechas (Austin y Sao Paulo) para la culminación del mismo.

No se lo pueden perder. ¿Ya tienen a su favorito?

Corresponsal: Juan Carlos Bolaños Capdevila

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

Increíbles photobombs protagonizados por animales

Increíbles photobombs protagonizados por animales

Kim Kardashian y el sextape más visto de la historia

Kim Kardashian y el sextape más visto de la historia

CÓDIGO ESPAGUETI

Este podría ser el casco para los ciclistas del futuro

Así funciona una cerradura por dentro

Ahora podrás chatear desde las versiones en línea de Word y Powerpoint