Martes, 6 noviembre , 2012

Seguidores del Atlético Mineiro crean campaña para que “Dinho” se quede

dinho_atletico_mineiro

Su regreso a Brasil fue todo un acontecimiento. Fichar con el Flamengo, el club con más seguidores en todo el mundo fue el suceso del año en el mundo del futbol, pero la felicidad duró poco. Sin embargo, tras desvincularse del equipo rojinegro, Ronaldinho está viviendo un segundo aire en el Atlético Mineiro.

Por esta situación y porque su contrato finaliza el 31 de diciembre, los aficionados del “gallo”, han creado un movimiento para que “R49″ permanezca en el club de Belo Horizonte, el cual lleva por nombre “Stay in Galo Ronaldinho”.

Ya cuenta con mil firmas hasta el momento, pero no será una cosa sencilla, pues Ronaldinho, si no renueva su contrato, ya tiene a otros clubes que lo pretenden y el primero en la lista es el Fluminense, donde juega un viejo amigo del Barcelona, Deco.

En el Atlético Mineiro, Ronaldinho gana 300 mil dólares, una cantidad considerable, no obstante, si quisiera quedarse en el club blanquinegro, deberá bajar sus pretensiones económicas. Cuando jugaba en el Flamengo ganaba un millón de dólares, esto gracias también a las aportaciones de los inversores.

Allá en Sudamérica se acostumbra mucho este tipo de convocatorias entre los seguidores de un club para pedir el regreso, la permanencia o la salida de jugadores, entrenadores o directivos. Y ahora, es el turno de los aficionados del Mineiro para intentar convencer a Ronaldinho y al club para que el “49″ siga divirtiendo a todo Belo Horizonte.

¿Cómo ven esto?

Tags:


Posts Relacionados