Sopitas.com » Nuevos discos de My Bloody Valentine, Atoms for Peace y Nine Inch Nails(!?) próximamente
Miércoles, 7 noviembre , 2012

Nuevos discos de My Bloody Valentine, Atoms for Peace y Nine Inch Nails(!?) próximamente

valentine

MY BLOODY VALENTINE

Son pocas las bandas que tienen una reputación tan “mítica” como es el caso de My Bloody Valentine. La banda irlandesa que se formó en 1983 lanzó únicamente dos álbumes de estudio en una trayectoria que duró hasta 2005. Entre estos dos LPs lanzaron varios EPs, aunque ninguno hizo el impacto que estos dos discos (especialmente Loveless) tuvieron en la escena del rock alternativo.

Desde que Loveless tuvo su estreno en 1991, Kevin Shields -la mente creativa detrás de MBV- ha estado trabajando por 21 años en el tercer álbum de la banda. Notorio por su obsesivo perfeccionismo, Shields promete que el tan anticipado disco estará disponible en su página de internet a finales de este mismo año, seguido por un EP de material complementario. En entrevista con la revista NME, el guitarrista y vocalista de la banda que puso el sub-género de shoegaze en el mapa dijo:

“Creo que con este disco, la gente que encuentra nuestra música agradable inmediatamente se conectará con algo. Basado en las opiniones de la poca gente que lo ha escuchado -algunos ingenieros, la banda y eso es todo- algunos piensan que es más extraño que Loveless. Yo no. Siento que en realidad nos libera, y desde un punto de vista más amplio, es 100% necesario.”

La banda que tuvo su reunificación en 2007 también promete salir de gira el próximo año para encabezar festivales. Hasta ahora ya tienen una fecha agendada en un festival de Japón. Te dejamos con un video de ellos tocando “To Here Knows When” en 2008:

ATOMS FOR PEACE

La banda que Thom Yorke originalmente formó en 2010 para tocar en vivo el material de su álbum solista, The Eraser, por fin tendrá su propio álbum y además… ¡ya tiene título! El debut de Atoms for Peace llevará por nombre AMOK y estará disponible a inicios del 2013 a través del sello XL.

La banda conformada por Nigel Godrich, Flea, Joey Waronker y el vocalista de Radiohead nos dejó escuchar “Default” hace algunas semanas. En total son nueve las pistas en la placa:

1. Before Your Very Eyes…
2. Default
3. Ingenue
4. Dropped
5. Unless
6. Stuck Together Pieces
7. Judge, Jury and Executioner
8. Reverse Running
9. Amok

Y todo esto salió después de tres días en el estudio y varios meses en la etapa de mezcla. Puedes leer la entrevista complete de Yorke con RollingStone por este enlace.

NINE INCH NAILS

Y por último vaya que les tenemos una sorpresa.

En una breve entrevista con RollingStone, Trent Reznor reveló algo que no esperábamos escuchar en muchos años. Cuando le preguntaron sobre las posibilidades de nueva música con Nine Inch Nails, el artista dijo lo siguiente:

“Todas la señales apuntan que si.”

Ante una explicación más elaborada, Reznor agregó:

“Yo nunca dije que aquello no iba a suceder, sólo que la situación no iba a seguir como estaba. Después de algunos años haciendo otras cosas, las he disfrutado y he disfrutado las cosas que he hecho con How to Destroy Angels. Y habrá un lugar para la música que caiga dentro de la casilla de Nine Inch Nails. Es un diferente tipo de trabajo.”

En efecto, Reznor afirma que “hay algunas cosas en desarrollo”. Entre esas cosas no descarta la posibilidad de volver a tocar en vivo bajo el nombre de NIN en un futuro no muy distante. Recordemos que en 2009 NIN embarcó una gira que Reznor llamó su “gira de despedida” con el motivo del 20mo aniversario de la banda.

Mientras tanto, la mente creativa detrás de NIN continúa trabajando en el primer álbum de estudio de How to Destroy Angels, la banda que comparte con su esposa Mariqueen Maandig y Atticus Ross. Reznor promete que el debut tendrá su estreno en los primeros meses de 2013. También ha estado ocupado componiendo la música de fondo en las películas de su amigo David Fincher, y en la música de videojuegos como Call of Duty: Black Ops 2.

Tags: , , , , ,



Comentarios

Últimas Noticias