La ciencia podría predecir qué temas serán Trending Topics en Twitter

Jueves 08.nov.12 | 1:45 pm
Twitter

Hay algunos tópicos que por su importancia luego luego saltan en el Twitter, ¿no?, pero ya poder predecir de antemano cuáles serán trending topics suena a una bola de cristal, ¿verdad?

Pero no es así. Se trata de ciencia y miembros del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) crearon un algaritmo con un 95% de precisión para saber qué temas serán trending topics en la red social de los 140 caracteres, ¡una hora antes que el propio logaritmo de Twitter lo coloque en la lista!

De acuerdo a los creadores del logaritmo, éste le sería muy útil a las empresas, puesto que ubicarse como trending topic es una forma de publicidad gratuita y también le sería de mucho interés a Twitter ya que no sólo puede cobrar un dinero por los anuncios relacionados con el tema popular, sino que representa un nuevo enfoque para el análisis estadístico que podría aplicarse a una gran cantidad de temas relacionados con la variación en el tiempo que toma el impacto del hashtag y tuits relacionados.

El algoritmo desarrollado por la gente del MIT trata de encontrar patrones significativos (de temas que fueron tendencia y otros que no) y compara los cambios en el tiempo de un número de tuits sobre cada tema y luego los pone en conjunto para su entrenamiento.

Las muestras cuyas estadísticas se asemejan a las de un trending topic, tienen mayor peso a la hora de predecir si será una tendencia o no.

¿Qué les parece?

***Vía ABC

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¿Titulado pero andas de Ni-ni?, Australia busca profesionistas

¿Titulado pero andas de Ni-ni?, Australia busca profesionistas

¿Qué es esta extraña criatura que encontraron en Rusia?

¿Qué es esta extraña criatura que encontraron en Rusia?

Bloguera denuncia comentarios hirientes sobre su rostro

Bloguera denuncia comentarios hirientes sobre su rostro

¡No puedes perderte el opening de Dragon Ball Super!

10 joyas del cine y la televisión que no serían posibles sin Volver al Futuro

Mira el primer tráiler de Minecraft: Story Mode