» ¡No regales tus acetatos! Los 10 discos más caros de la historia Sopitas.com

¡No regales tus acetatos! Los 10 discos más caros de la historia

Viernes 09.nov.12
quarrymen

¿Alguna vez has pensado que los viejos vinilos que compras en Portales o en tus recorridos por Tepito puedan tener un valor más allá del precio que te ofrecen? ¿O que la caja de acetatos que tiró tu abuela la semana pasada pudo haber sido tu escape de la pobreza? En los círculos de los coleccionistas, la basura de alguien puede ser el tesoro de otro, y este fenómeno está presente en la pintura, los comics, los libros y por supuesto, la música.

¿Cómo saber si los acetatos que tienes en tu armario acumulando polvo pueden tener un valor, no sólo sentimental, sino también monetario?

Los coleccionistas toman en cuenta varios factores. Obviamente el disco se tiene que escuchar. El valor de la placa se ve afectado si tiene rayones o manchas que afecten la calidad del sonido. En el caso de viejos acetatos esto es muy difícil de conseguir ya que el tiempo conspira contra el bienestar de las cosas.

También el paquete tiene su importancia. Para que el disco aumente de valor, debe conservar en las mejores condiciones posibles la cubierta y cualquier otro material adicional que pueda tener. Los coleccionistas recurren a las técnicas más sofisticadas para preservar el estado del producto, como si fuera adquirido de la tienda un día antes.

Actualmente el acetato más caro del mundo es un sencillo de 1958 valuado en 200,000 libras esterlinas, lo que equivale a 4,196,168 pesos mexicanos. El acetato pertenece a The Quarry Men, una banda integrada por varios jóvenes de Liverpool, Inglaterra que algunos años más tarde se cambiarían el nombre a The Beatles. Quizás hayas escuchado algo por ahí. El sencillo se titula “That’ll Be the Day”, con el lado B “In Spite of all the Danger” (puedes escuchar el primer tema abajo).

El resto de la lista está dominada por otros acetatos de los Beatles y varios sencillos de los Sex Pistols que sacaron previo al lanzamiento de su único álbum Never Mind the Bollocks. La única banda que rompe el monopolio de estos dos es Queen, con una rara edición de “Bohemian Rhapsody”.

1. The Quarry Men – That’ll Be the Day / In Spite of All the Danger – 1958, acetato – £200,000
2. The Quarry Men – That’ll Be the Day / In Spite of All the Danger – 1981, 7” 45rpm y 10” 78rpm replicas del acetato de 1958 – £10,000
3. Sex Pistols – God Save the Queen / No Feelings – 1977, acetato – £10,000
4. Sex Pistols – God Save the Queen / No Feelings – 1977, A&M AMS 7284 – £8,000
5. Sex Pistols – Anarchy in the UK / No Fun – 1977, acetato – £7,000
6. The Beatles – The Beatles – 1968, Apple PMC/PCS 7067/8 – £7,000
7. The Beatles – Please Please Me – 1963, Parlophone PCS 3042 – £5,000
8. Queen – Bohemian Rhapsody / I’m in Love with My Car – 1978, EMI 2375 – £5,000
9. The Beatles – Love Me Do / PS I Love You – 1962, Parlophone 45-R 4949 – £5,000
10. Sex Pistols – Anarchy in the Uk – 1975, acetato – £5,000

En los años que sacaron este acetato de “That’ll Be the Day”, The Quarrymen estaba integrada por el trío de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, además de Colin Hanlon en la batería y John ‘Duff’ Lowe en el piano. Este último fue el que se quedó con la única copia del disco por 23 años hasta que se lo vendió a Paul McCartney a inicio de los 80 por una cantidad no publicada.

Con este valioso acetato en la mano, Sir Paul mandó a hacer una restauración del disco en 1981 aunque no se publicaron más de un puñado de discos. Esta edición ocupa el segundo lugar en la lista.

via The Daily Mail

Tags: , , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

La broma a Cristiano Ronaldo que a Irina Shayk no le causó gracia

La broma a Cristiano Ronaldo que a Irina Shayk no le causó gracia

CÓDIGO ESPAGUETI

¿Qué significa acelerar una empresa?

Flipboard estrena diseño en su versión 3.0

Tsohom: la startup mexicana que quiere leer la mente