Después de un año sabemos lo que realmente le pasó a Blake Mora

Sábado 10.nov.12 | 10:00 am
BLAKE

Hace un año una noticia conmocionó al país: (Otro) secretario de Gobernación fallecía en un accidente aéreo. Las especulaciones no se hicieron esperar, pero luego de meses de investigación –donde hasta se tuvo en la mira a un tuitero bromista– ahora (sí) sabemos lo que pasó el 11 de noviembre del año pasado.

Atrás quedaron esas teorías de conspiración, atentados e incluso las fallas mecánicas. No, nada de eso provocó el desplome del helicóptero en que viajaba el entonces secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora: fueron malas decisiones…ahh.

En conferencia de prensa autoridades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dieron a conocer que una “decisión inadecuada del piloto, cuestiones meteorológicas y la presión de la tripulación por llevar a cabo la misión que tenían” fueron las causas del accidente en que murió Blake.

“Es un accidente esencialmente por una causa humana, no por falta de pericia pues eran pilotos profesionales, pero que son seres humanos que cometieron un error lamentable, con causas lamentables”

Y para darle más contundencia a este dictamen pericial, el encargado de la SCT Dionisio Pérez-Jácome resaltó que en las indagaciones participaron instituciones de Francia, Estados Unidos y México, y que se llevaron a cabo de forma exhaustiva y transparente como lo ordenó el presidente Felipe Calderón.

¿Alguna duda?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Y en la imagen del día... Comex trollea a EPN

Y en la imagen del día... Comex trollea a EPN

¿Qué le hace Miley Cyrus a esta ángel de Victoria's Secret?

¿Qué le hace Miley Cyrus a esta ángel de Victoria's Secret?

10 momentos clave en la carrera de Jacobo Zabludovsky

10 momentos clave en la carrera de Jacobo Zabludovsky

Facebook quiere que el internet del futuro llegue vía rayos láser

Chevrolet tiene un nuevo sistema de aire acondicionado… ¿para el teléfono?

Twitter abre su oficina en México