Sopitas.com » Las mejores fotos del World Press Photo 2012
Domingo, 11 noviembre , 2012

Las mejores fotos del World Press Photo 2012

World Press PHoto 20122

Y éstas son las obras ganadoras del World Press Photo 2012.

Lo mejor del fotoperiodismo de todo el mundo y las imágenes más sorprendentes de este año, seleccionadas entre más de 100.000, presentadas por más de 5.000 fotógrafos.

Y aquí las ganadoras:

Del fotógrafo sudafricano Brent Stirton, quien ganó el primer premio en la categoría de Singles Temas Contemporáneos. Muestra a María, una prostituta adicta a las drogas, descansando entre los clientes en el cuarto que alquila en Kryvyi Rih, Ucrania. El país tiene la más alta incidencia de VIH / SIDA en Europa, de acuerdo con UNICEF.

Esta foto es de Samuel Aranda, y fue nombrado World Press Photo Prensa del Año 2012. Muestra a Fatima al-Qaws con su hijo Zayed (18), que sufre de los efectos del gas lacrimógeno, tras participar en una manifestación contra el gobierno, en Saná, Yemen, en octubre del año pasado.

“Utøya”: El 22 de julio de 2011, Anders Behring Breivik (32) mató a 69 personas en la pequeña isla de Utøya, a 40 kilómetros al noroeste de Oslo, en Noruega. Los tiroteos formaron el segundo de los dos ataques consecutivos. Aquí la ropa de algunos de los jóvenes que corrían y nadaban por sus vidas bajo una lluvia de balas que puede ver en la orilla rocosa. (Imagen por Hammarström Niclas ganó el segundo premio en la categoría Spot News Noticias)

“Tsunami aftermath”: Las olas del tsunami creado por un terremoto frente a las costas del noreste de Japón causó mucha destrucción a lo largo de la costa. Iwate, Miyagi, Fukushima y las tres prefecturas más afectadas se vieron desbordadas por un estimado de 22,63 millones de toneladas de escombros. (La imagen muestra los daños en Kesennuma, prefectura de Miyagi, el 14 de abril de 2011 fue tomada por Paolo Pellegrin. Ganó el segundo premio en la categoría de Noticias generales Historias)

“North Korea”: Un retrato del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, decora un edificio en la capital Pyongyang del país. El ‘Gran Líder’, como era conocido, fue sucedido por su hijo Kim Jong-il, en 1994. (Imagen por Damir Sagolj ganó el primer premio en la categoría Vida Diaria Singles)

“Scrum half”: Blackrock College medio scrum Conor Crowley suelta la pelota después de un ruck, durante una División 1A All-Ireland partido de la Liga de rugby union contra Old Belvedere, bajo una intensa lluvia, el 5 de febrero de 2011, en Anglesea Road, el estadio Old Belvedere hogar . (Foto por Ray McManus, ganó el segundo premio en la categoría de Deportes Individuales)

“Mubarak steps down”: Los manifestantes en la plaza Tahrir, El Cairo, reaccionan ante un discurso televisado el 10 de febrero de 2011, en el que contrariamente a las expectativas previas, el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, dijo que no daría el poder. Desde finales de enero, las protesta contra los 30 años del régimen de Mubarak se había celebrado en todo el país, con la plaza Tahrir como punto focal. (Foto por Alex Majoli, ganó el primer premio en la categoría de Noticias Singles General)

“Never Let You Go”: Marcos y Mónica estuvieron casados 65 años y, durante gran parte de ese tiempo, vivieron en el mismo departamento en Buenos Aires. En 2007, a los 84 años. A Mónica se le diagnosticó Alzheimer . Marcos fue su cuidador. (Imagen, tomada en mayo de 2009, por Alejandro Kirchuk ganó el primer premio en la Vida Cotidiana sección Historias)

“The Sochi Project – Sochi Singers”: Marika Bajur canta “Kuriu”, en el restaurante Eurasia, en la ciudad rusa de Sochi, en enero pasado. El lugar se encuentra en la costa oriental del Mar Negro. Gran Sochi se extiende por unos 145 kilómetros a lo largo de la orilla, que atrae a los turistas principalmente rusos, que van por el sol, el mar, la arena y la vida nocturna. (Foto por Rob Hornstra ganó el primer premio en la categoría Artes y Entretenimiento Historias)

“Dakar Fashion Week”: Una modelo posa en el centro de Dakar, Senegal, durante la novena edición de la Semana de la Moda Dakar el pasado mes de julio. Ella lleva un vestido del diseñador Yolande Ngom Mancini. (Fotografía por Vincent Boisot ganó el segundo premio en la categoría Artes y Entretenimiento Singles)

“Rhino Wars”: Un equipo contra la caza custodian a un rinoceronte blanco del norte, que formaba parte de la guardia de 24 horas, en Ol Pejeta Conservancy en Kenia el pasado mes de julio. Es uno de los 4 que ahí se encuentran,de los ocho rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo.

“Danish and Iranian culture”: Muestra a la actriz Mellica Mehraban, que nació en Irán pero se crió en Dinamarca. Ella jugó un papel protagónico en el thriller de espionaje iraní ‘Fox Hunting “. La imagen, por Laerke Posselt ganó el primer premio en la categoría de retratos individuales.

“Afghan police recruits”: Muestra un nuevo recluta en un centro de formación de la policía a cargo de Alemania, en Kunduz, Afganistán, en septiembre de 2011. La imagen, por Koene Ton, ganó el 2 º premio en la sección de retratos, “Portraits Stories”.

“Cliff-climbing polar bear attempting to eat seabird eggs”: Un joven oso polar macho se sube a un acantilado sobre el océano en Ostrova Oranskie, en el norte de Novaya Zemlya, Rusia, intentando, sin éxito, alimentarse de los huevos de los pájaros bobos Brunnich. La foto fue tomada a principios del pasado mes de julio, es de Jenny E. Ross,  ganó el primer premio en la categoría Singles Naturaleza.

“On Revolution Road”: Muestra la lucha de los rebeldes contra las fuerzas del gobierno de Ras Lanuf, en una ciudad de refinación de petróleo en la costa de Libia, el 11 de marzo del año pasado. Ras Lanuf cedió ante las fuerzas anti-gubernamentales, el 4 de marzo, durante su avance inicial al oeste, hacia la capital Trípoli. Después de un intenso bombardeo por tierra, mar y aire, las fuerzas gubernamentales recuperaron la ciudad el 10 de marzo, y comenzó a empujar a los rebeldes. Este cuadro, por Yuri Kozyrev ganó el primer premio en la categoría “Spot News Singles”.

“World Aquatics Championships”: Clavadistas en práctica durante el segundo día de la 14 ª Campeonato Mundial FINA Aquatics, en Shanghai, China, en julio de 2011. La foto, por el australiano Adam Pretty, ganó el segundo premio en la categoría “Sport Stories”.

“Tsunami”: Yasuyoshi Chiba ganó el primer premio  en la categoría Noticias Generales. Chieko Matsukawa sostenie el certificado de graduación de su hija, que rescató de las ruinas de su casa en Higashimatsushima. El 11 de marzo del año pasado, un terremoto de magnitud 9 provocó un tsunami que dejó destruidos 500 kilómetros cuadrados aproximadamente.

“Child brides”: Esta imagen de Stephanie Sinclair ganó el primer premio en la categoría de Temas Contemporáneos. Muestra a Tahani (en rosa), quien se casó a la edad de seis años, y su antiguo compañero de clase Ghada, también una novia niña, de pie con su marido fuera de su casa en Hajjah, Yemen.

 

Tags:




Comentarios

Últimas Noticias