Sopitas.com » Los impuestos más extraños del mundo
Domingo, 11 noviembre , 2012

Los impuestos más extraños del mundo

impuesto

Y estos son los impuestos más extraños del mundo. Raros, sí, pero también que no mamen no inventen… ¿Impuesto por bajarle a la taza del baño? ¿¡Así cómo!?

Bueno, aquí los tienen:

1.- Impuesto por ser guapo.

Según el Canal de Televisión Univisión, el economista japonés Takuro Morinaga, propuso que a los hombres solteros y guapos de Japón se les aumentaran los impuestos, y a los hombres feos se les redujera.

2.- Impuesto por tener perro.

Según un un reporte de la revista Semana de Colombia, en la alcaldía de Sant Feliu de Llobregat (localidad catalana), el próximo año empezarán a cobrar a las personas por tener un perro. Esto es para mantener las calles limpias y ayudar económicamente a los expendios de bolsas de plástico que se utilizan para recoger las heces de los perros. El pago será de 15 a 35 euros, que dependerá del tamaño y peligrosidad del perro, 35 serán para razas como Doberman, Rottweiler, Pitbull, Bull terrier o Akita.

3.- Impuesto por obesidad.

En Finlandia se propuso un impuesto para las personas que padecen de obesidad. NO fue aceptada porque fue considerada discriminatoria.

4.- Impuesto por tener tatuajes.

Desde el 2002, en Arkansas, Estados Unidos, las personas que tienen tatuajes pagan un impuesto.

5.- Impuesto a brujas y adivinos.

En 2011, en Bucarest, Rumania, las personas que se dedican a la adivinación y la brujería deben pagar un impuesto del 16% de todos sus ingresos. Y los obligaron a contribuir en los asuntos de salud y jubilación, para que tuvieran esos servicios.

6.- Impuesto por posesión de drogas.

En Tennessee  se decidió cobrar a las personas por el consumo de marihuana, cocaína y anfetaminas, entre 2005y 2009. Habiendo pagado el impuesto, se permitía consumir estas drogas.

7.- Impuesto por los inodoros.

En Maryland, desde el 2005, se pagan $46.920 al año, por bajarle a la taza del baño. 

8.- Impuesto por tener ventanas.

A todos los dueños de casas que tuvieran más de 6 ventanas, el Rey Guillermo III a finales del s. XVII, aplicó un impuesto, para gastos bélicos, así que la gente prefirió taparlas y tener casas oscuras.

9.- Impuesto por gases del ganado.

En Irlanda y en Dinamarca se había propuesto (no procedió) que propietarios de ganado pagaran por los gases que sus animales se echan, 13 euros por cada uno de ellos.

10.- Impuesto por grasas saturadas.

El gobierno de Dinamarca, desde octubre de 2011, aumentó los impuestos a los productos que contienen grasas saturadas, como la mantequilla y el aceite, como medida preventiva de problemas de salud.

11.- Impuesto por usar sombrero.

En Reino Unido, entre 1784 y 1811, pagaban impuesto los comerciantes y los compradores de sombreros para hombre.

¡Impuesto al que baile/escuche/nombre el Gangnam Style! (después de esta vez)

Tags:



Comentarios

Últimas Noticias