» Halo 4 y el regreso de Master Chief Sopitas.com

Halo 4 y el regreso de Master Chief

Lunes 12.nov.12
halo4

La semana pasada salió el nuevo episodio de la saga de Halo y el Master Chief, el cual tuvimos la oportunidad de jugar para compartirles nuestra impresión.

El juego retoma la historia donde quedó el “Halo 3″. Como habíamos visto en Halo Reach, los super soldados humanos, conocidos como Spartans, en especial el protagonista más reconocido de la serie, John o Master Chief, siguen teniendo una presencia importante.

El Master Chief se despierta cuando una flota del Covenant se acerca a la nave donde él dormía y se da cuenta que Cortana, su IA, está deteriorándose. Después de evitar que aborden la nave, aterrizan en un planeta desconocido y recibe la transmisión de una nave humana, la oportunidad perfecta para reparar a Cortana. Pero las cosas se complican cuando se encuentran con un nuevo enemigo,  un ejército de robots, y la nave humana cae en el planeta. Como podrán imaginar, el Master Chief tendrá que ayudar a la humanidad en contra del Covenant y un nuevo oponente, conocidos como prometeanos.

El videojuego tiene todo el clásico estilo de las entregas anteriores de la franquicia, mismos controles, mismos movimientos, mismos vehículos, armas humanas y sus equivalentes de los Covenants y los nuevos enemigos, espacios muy abiertos, entre otras cosas… Evidentemente, los nuevos robots enemigos tienen diferentes categorías y poderes que no habíamos visto antes: son rápidos, tienen poderes de teletransportación, pueden volar y subirse a las paredes.

La intensidad del combate que se tiene con estos nuevos enemigos supera el que se tienen con los clásicos Brutes y pequeños aliens del Covenant. Esos poderes de teletransportación los hacen difíciles de “matar”. Y si ya complican todo con esos poderes, tienen un robot volador más pequeño que dispara poderosos rayos y revive a otros robots que hayan derribado antes.

Claro que los muchachos de 343 Industries no dejaron al Master Chief igual. Además de las nuevas armas y vehículos, pueden utilizar las habilidades de los enemigos como la invisibilidad del Covenant, una visión parecida a la de “Depredador”, la película protagonizada por Schwarzenegger, o un escudo de energía de los prometeanos. Resulta un poco difícil acostumbrarse a usar las habilidades, pero una vez que le agarren la onda, sentirán la enorme diferencia que pueden llegar a hacer.

Otro aspecto que sí resalta de manera importante es la definición de las gráficas del juego. Los que hayan jugado “Halo 3″ sí notarán esa mejora –puede sonar obvio que la tenían que mejorar, pero siguen habiendo desarrolladoras que descuidan mucho este aspecto. Los detalles de las caras, la textura de la máscara del Master Chief, Cortana y la ambientación sí hacen que todo el juego se vea de manera espectacular.

Puede que no se sienta una gran diferencia, estrictamente hablando del modo de juego, pero todo lo que se agregó a la historia hace que sea una entrega más de Microsoft Studios digna de su atención. Ya veremos en un rato qué más podemos esperar del Master Chief y la humanidad.

Les dejamos a continuación un trailer de este primer título de la segunda trilogía del Master Chief.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

La broma a Cristiano Ronaldo que a Irina Shayk no le causó gracia

La broma a Cristiano Ronaldo que a Irina Shayk no le causó gracia

CÓDIGO ESPAGUETI

5 novelas perturbadoras para Día de Muertos

Este es el nuevo amplificador gráfico de Alienware

HP Sprout, la nueva computadora gestual sin teclado