» “Room 237”, el documental que revela los secretos encerrados en “The Shining” Sopitas.com

“Room 237”, el documental que revela los secretos encerrados en “The Shining”

Lunes 12.nov.12
docroom

¿Alguna vez se han percatado de los mensajes ocultos que están insertados en la película basada en la novela de Stephen King?

Tal vez ustedes no, pero los cineastas Rodney Ascher y Tim Kirk sí se percataron de ello, así que decidieron hacer el documental “Room 237″ para revelarnos los secretos y mensajes ocultos detrás de la cinta dirigida por Stanley Kubrick, la cual, desde su estreno en 1980, ha provocado muchas especulaciones acerca de su supuesto contenido escondido.

En “The Shining”, Jack Torrance, su esposa y su hijo se mudan a un hotel aislado para cuidarlo, sin contar con la presencia de espíritus malignos en los pasillos y en su habitación, que justamente es la número 237 -de ahí el nombre del documental. Más allá del miedo que nos da el filme, algunos espectadores y estudiosos argumentan que éste contiene diferentes códigos en sus diálogos, personajes, vestuario y diseño de producción.

Algunos de los supuestos mensajes ocultos de “The Shining” podrían referirse al genocidio de la población indígena americana, el holocausto judío e incluso una admisión de que la llegada a la Luna de 1969 fue un invención. Si quieren saber la verdad de éstas y otras historias que hay alrededor de la película protagonizada por Jack Nicholson, traten de ver “Room 237″.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¿Qué pasaría si renunciara Peña Nieto?

¿Qué pasaría si renunciara Peña Nieto?

Captan en video al terrorífico "Diablo Negro del Mar"

Captan en video al terrorífico "Diablo Negro del Mar"

Así se ve Jennifer Lawrence actuando en la preparatoria

Así se ve Jennifer Lawrence actuando en la preparatoria

Apple podría decirle adiós a Google como buscador de Safari

343 Industries ofrece una disculpa por las fallas en Halo: The Master Chief Collection

La secuela de Blade Runner no será dirigida por Ridley Scott