» Quiero Club se presenta en el DF este sábado y nos habla sobre sus 10 discos esenciales Sopitas.com

Quiero Club se presenta en el DF este sábado y nos habla sobre sus 10 discos esenciales

Miércoles 14.nov.12
quieroclub

¿Cómo conoces la esperanza de vida de una canción exitosa?

Quizás no hay mejor conocedor de esa respuesta que el mismo artista. Sopitas.com tuvo la oportunidad de platicar con cuatro de los cinco integrantes de Quiero Club (Gustavo Hernández el único ausente) sobre éste y otros temas…

“Algunas tienen su tiempo de vida pero nos emociona acordarnos de canciones que no hemos tocado en mucho tiempo”.

Quiero Club ha tenido una buena cantidad de hits desde que lanzaron su primer sencillo “No Coke”, en 2005. Desde aquel entonces, este grupo de electropop ha acumulado otros éxitos como “Backstage Drama”, “Let Da Music” o “Las propiedades del cobre”. Ahora la banda busca extender su repertorio con el próximo estreno de su tercer álbum de estudio (hace algunas semanas nos dejaron ver su más reciente video del tema “Cuentos”).

“Nos aburrimos de ‘No Coke’ muy rápido pero hay que darles dinamismo, meterle beats y teclados. No te vas a librar de no estar tocándolas”.

Tal es la solución para inyectarles nueva vida a una canción que la gente espera seguir escuchando. Por eso, hay que armar el setlist con cuidado en festivales donde una banda no tiene tiempo de tocar más de cinco o seis canciones y, por lo tanto, deben apelar al gusto general del público. Hay que pegarles con las canciones que fueron un éxito en el pasado para satisfacer a viejos fans y buscar el agrado de los nuevos. Por eso, el setlist de un festival es diferente al de un concierto.

“Son dos magnitudes muy diferentes de shows. El concierto es muy íntimo y más directo, mientras que con el festival tienes un alcance mucho más grande”.

La banda que nació en Monterrey, Nuevo León lleva dos años radicando en la Ciudad de México donde se encuentran grabando su nuevo álbum. Los integrantes de Quiero Club admiten que prefieren el DF simplemente porque todo está aquí. En la ciudad donde se concentran los poderes federales también se concentra toda la vida artística. “Es en el DF donde hay mejor alcance de los medios y hay más gente interesada en nuestra música. También es más sencillo programar entrevistas.” En efecto, la centralización nos hace la vida más fácil a todos… menos a los de provincia.

También es la mejor ciudad de la república para escuchar música y, por supuesto, tocar. Entre los recintos favoritos de Quiero Club para tocar en México y la zona metropolitana se encuentra el Dobermann Bar, el Templo del Rock y el Pasagüero. De igual manera les gusta viajar a Cholula donde les parece que han tocado ahí con más frecuencia que en Monterrey.

Y ya que estamos en el tema, cabe mencionar que el 17 de noviembre Quiero Club se presentará ¡GRATIS! en el Dobermann Bar. Pero no en el recinto localizado en Aragón, sino una nueva sucursal localizada en el centro de la Ciudad de México. El Dobermann abrirá sus puertas este jueves en el sexto piso de Madero #20 y la banda ex-regiomontona será una de las que inauguren su escenario el próximo sábado.

Al igual que a Dapuntobeat, les preguntamos a Priscilla, Boscop, Marcela y Fara sobre los 10 discos que los han marcado. Esta fue la primera decena de placas que les vino a la mente:

1. JOHN LENNONWalls & Bridges

2. PAUL McCARTNEYRam

3. SEAN LENNONInto the Sun

4. GRAND FUNK RAILROAD – Grand Funk Lives

5. THE STROKESIs This It

6. LOS PRISIONEROSCorazones

7. LA MALDITA VECINDADEl Circo

8. CONTROL MACHETEMucho Barato

9. PHOENIXUnited

10. PATTI SMITHHorses

La banda también es fan de Dapuntobeat, Orchestral Manoeuvres in the Dark y el material más reciente de PJ Harvey, Let England Shake.

Por último te dejamos con uno de esos hits de antaño pero que queremos seguir escuchando. Es el video de “Minutos de aire” del disco Nueva América.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

La broma a Cristiano Ronaldo que a Irina Shayk no le causó gracia

La broma a Cristiano Ronaldo que a Irina Shayk no le causó gracia

CÓDIGO ESPAGUETI

¿Qué significa acelerar una empresa?

Flipboard estrena diseño en su versión 3.0

Tsohom: la startup mexicana que quiere leer la mente