Mira los 76 goles de Messi en un video de casi 13 minutos

Martes 13.nov.12
messi_record

Ayer les contamos que Lionel Messi superó la marca de Pelé con más goles en un año. El exjugador brasileño anotó 75 y el jugador del Barcelona lleva (porque aún no termina el 2012) y posiblemente consiga unos cuantos más.

Ya son 76 goles los que el argentino ha anotado con su selección y con el Barcelona. Parece estar destinado a llegar al Olimpo donde sólo los privilegiados pueden entrar: Pelé, Maradona, Cruyff, Di Stefano, bueno… cuestión de gustos, pero Messi cada vez se acerca más a ellos.

Para él, lo que le faltaría es ganar un Mundial con Argentina. ¿Nada más? En Brasil 2014, la “Pulga” y compañía tendrían la oportunidad de hacerse con la Copa del Mundo, si puede continuar con el nivel que ha logrado alcanzar y si el resto de los  jugadores argentinos lo apoyan.

Bueno, mucho bla bla bla… Si no han visto todos los goles que lleva en el año Lionel Messi o no recuerdan algunos, no se preocupen. Es su día de suerte.

Por acá los pueden apreciar:

Tras superar el record de Pelé, a Lionel Messi le quedan otras siete marcas que podría batir:

  • 1. Gerd Müller hizo 85 goles con el Bayern Munich y la selección de Alemania en el año de 1972. A Messi le faltan 10 juegos más antes de que termine el 2012.
  • 2. Alfredo Di Stefano convirtió 18 goles en los duelos Real Madrid-Barcelona y es el máximo anotador. “La Pulga” ya suma 16.
  • 3. Lleva cuatro títulos de goleo de la Champions League: 08-09 (9 goles), 09-10 (8 goles), 10-11 (12 goles) y 11-12 (14 goles). Si consigue el de la actual edición, será el único que lo ha logrado en cinco consecutivas.
  • 4. Esta temporada ganó su segunda Bota de Oro por los 50 goles que anotó, si consigue una más será el primero en ganar tres en línea.
  • 5. Vivian Woodward, exjugador inglés, anotó allá por el año de 1909, 25 goles en torneos internacionales en un año (club y selección). Messi suma 23 y con sólo tres lo superaría.
  • 6. César, exjugador del Barcelona entre los años 40 y 50, hizo 192 goles en 13 temporadas. El argentino lleva 184 en 8 campañas.
  • 7. Diego Armando Maradona convirtió 34 goles en 91 encuentros con la selección argentina; Lionel Messi suma 31 en 75 encuentros.

La pregunta es: ¿con cuántos goles terminará el año el 10 del Barcelona?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Otra víctima del choque de trenes en el metro Oceanía

Otra víctima del choque de trenes en el metro Oceanía

Las barbas podrían tener más rastros de popó que escusados

Las barbas podrían tener más rastros de popó que escusados

Y con ustedes el esperado... #LDM!

Y con ustedes el esperado... #LDM!

10 grandes películas que influenciaron Star Wars

El segundo spin-off de Star Wars contará la historia de Boba Fett

Samsung lanzará una edición de Galaxy S6 y S6 Edge inspiradas en Iron Man