Mira la Estación Espacial Internacional… ¡desde tu propia casa!

Martes 13.nov.12
Estación Espacial Internacional

Todos los días la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) le da la vuelta a la Tierra en varias ocasiones, siendo el objeto artificial más grande en la órbita terrestre.

Su tamaño es tal, que es el cuerpo más brillante en el cielo, después del Sol y la Luna. Es por ello que la posibilidad de ver pasar a la ISS desde nuestra propia casa, no parece una idea tan descabellada, sobre todo si contamos con un poco de ayuda por parte de la NASA.

Así es, la agencia espacial estadounidense ha hecho disponible una herramienta llamada Spot the Station, la cual envía alertas en caso de que la Estación pase cerca del lugar donde uno vive. Por medio de correos electrónicos o mensajes de texto, el sistema avisa con unas horas de anticipación, para tener todo listo para el momento del espectáculo espacial.

Varias veces a la semana, el control de misión en el Centro Johnson de la NASA en Houston, determina las oportunidades de observación en 4,600 lugares del mundo. Sólo los avistamientos que tengan buen potencial de altura y duración, serán enviados como alerta a quienes estén suscritos al servicio.

La ISS se encuentra a unos 400 kilómetros sobre la Tierra, desplazándose a una velocidad de 29,000 Km/h, completando una vuelta aproximadamente cada 91 minutos. Su paso por el cielo, sería algo similar a ver un avión volando rápidamente.

Si están interesados en recibir la información, pueden inscribirse a través del sitio spotthestation.nasa.gov. Preparen las palomitas.

***Vía ABC.es

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

¿Paulina Rubio borracha en un programa? No la toquen anda chida

¿Paulina Rubio borracha en un programa? No la toquen anda chida

Captan a pareja teniendo sexo en motocicleta en movimiento

Captan a pareja teniendo sexo en motocicleta en movimiento

Un recuento de momentos geek para festejar el 10 aniversario de The Office

The Legend of Zelda para Wii U se retrasa

Un drone capta el terrible incendio de Nueva York