Martes, 13 noviembre , 2012

Cenapred aclara el misterioso caso del “tubo gigante” que cayó en el Popocatépetl

popocatepetl_entrada_objeto_

A finales del mes pasado,  les mostramos lo que las cámaras de Televisa capturaron: un “tubo gigante” cayendo en el cráter del volcán. Este hecho causó muuuchas preguntas sobre qué diantres era eso que se veía en el video, inclusive los especialistas que se entrevistaron no dijeron nada concreto.

Pues a 19 días de esto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) salió al quite para esclarecer lo que vimos con nuestros ojos y nadie había podido explicar. La primera teoría que descartó fue la presencia de vida extraterrestre.

Bueno, antes que nada, Cenapred tiene cuatro cámaras que vigilan constantemente la actividad del volcán (las 24 horas). Una de ellas está ubicada en Altzomoni, la misma estación en donde está la  cámara de Televisa. Y efectivamente, esta cámara captó un objeto exactamente a la misma hora que la televisora; sin embargo, el objeto capturado por la cámara del Cenapred no tiene la misma forma geométrica. ¿O sea cómo? ¿vimos y no vimos?

De acuerdo a esta institución, lo que (dizque) vimos en el video, ni siquiera pasó cerca del Popo. No se registró algún sismo, u otro impacto dentro del volcán a esas horas. Las otras tres cámaras NO registraron el objeto.

Comparativo de las cámaras del Cenapred y de Televisa

¿Entonces qué fue?

En esa fecha se encontraban activas dos lluvias de estrellas: las Oriondas (del 2 de octubre al 7 de noviembre) y las Táuridas (del 1 de octubre al 25 de noviembre), por lo que, según la trayectoria del objeto luminoso, éste pudo haber sido un bólido proveniente de la lluvia de estrellas Táuridas.

Sin embargo, tampoco se deshecha la idea de que haya sido un fragmento de satélite artificial que haya dejado una estela luminosa similar a la de un meteoro.

Ya ven, todos se habían emocionado pensando que los OVNIs estaban cerca (Jaime Mausan ya hacía fiesta), pero con esta explicación, Cenapred deja en claro que nada de eso fue.

¿Segurísimos…?

Tags: ,


Posts Relacionados