» Abordamos el 777 Tour de Rihanna Sopitas.com

Abordamos el 777 Tour de Rihanna

Lunes 19.nov.12
Rihanna-777-Tour

Con siete discos de estudio, tres compilaciones, dos discos más de remixes y algo así como 47 singles, Rihanna es una de las artistas más prominentes e interesantes de la última década.

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco Unapologetic en el que colaboran todo tipo de personajes, desde Eminem o Kanye West, hasta Michael Jackson, Rihanna invitó a Sopitas.com a ser parte del  777 Tour en el que, junto con 82 medios de todo el mundo, estaremos recorriendo siete ciudades, México-Toronto-Estocolmo-Paris-Berlin-Londres y Nueva York en tan sólo siete días.

¿Y qué haces cuando Rihanna te invita a ser parte de su crew durante siete días?

Simplemente pensar en todos los sopicuates y buscar completar la hazaña, ¡por ellos!

Así que a partir de mañana estaremos reportando desde el avión de Rihanna todo lo que ocurra en el 777 Tour. Champaña, diamantes, tatuajes y mucho bling bling.

Mientras tanto, les compartimos la portada de “Unapologetic”.

 

Día 1 –  Ciudad de México

¿Recuerdan la clásica experiencia del primer campamento escolar, en donde están con su maletita esperando que llegue el camión para comenzar la aventura?   Más o menos así empezó el #777Tour en la Ciudad de México; con más de 250 periodistas de diferentes países, de diferentes idiomas, pero sobre todo de diferentes costumbres.  ¿Se imaginan lo que es arrear y organizar a 250 pelados en una gira que pretende cumplir con horarios previamente establecidos?   En efecto, es imposible.

De ahí que el primer concierto de Rihanna se retrasara un par de horas en El Plaza Condesa, algo por lo que la propia cantante pidió disculpas:  “No estamos acostumbrados a viajar con tanta gente”  y aunque ha sido accidentada, la jornada promete mucho que dar aún.

Más de 85 cajas de champaña han sido reservadas para los trayectos aéreos y en el primero de ellos, la propia Rihanna fue la que se encargó de recorrer los pasillos de su avión 777 para servir y brindar con los presentes.

 

El concierto fue de menos a más, comenzando con algunas de las canciones que conforman su nuevo disco, y cerrando con una masacre de trancazos, mezclando sus colaboraciones con Jay-Z, T.I. o Kanye West en “Run This Town”, “Live Life” y “All Of The Lights“, además de un encore asesino con “Love The Way You Lie”, “Umbrella” y “We Found Love”

Del Plaza Condesa, emprendimos nuestro camino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde después de algunos retrasos pudimos abordar el 777 y emprender el vuelo rumbo a Toronto, donde esta noche presenciaremos la segunda etapa (de siete) del #777Tour.

Día 2 – Toronto

Los beats de We Found Love aún resonaban en los muros del Plaza Condesa, cinco autobuses llegaron y escoltados por varias camionetas  que nos abrían paso cual si se tratara de una visita papal (o un narcobloqueo) emprendimos el camino al aeropuerto de la Ciudad de México.

 El avión que nos llevaría a Toronto estaba programado para despegar a la 1am, pero a pesar de ser un avión privado, el “vuelo estaba sobrevendido” lo que provocó el primero de varios retrasos que nos llevaron a despegar hasta las 4 de la mañana.  Cuando aterrizamos en Canadá, lo primero que se comentaba entre el crew de Rihanna era lo “suertudos” que fuimos al abandonar México tan sólo un par de horas antes del gran sismo que se sintió la madrugada del jueves.

Ni hay mucho que decir de Toronto, apenas estuvimos ahi 9 horas, de las cuales cinco o  seis fueron dedicadas al segundo show del #777Tour.  Finalmente cuando empezó el concierto, Rihanna repitió exactamente las mismas palabras dichas 24 horas antes en el Plaza Condesa:

” (inserte aquí el nombre de la ciudad en turno)  los quiero mucho, realmente siento no haber venido antes, pero quiero decirles que son muy importantes para mi.. ¡Salud!” 

Eso si, aunque fue un show idéntico al que vimos en Mexico, la opinión de la prensa extranjera y de la banda que acompaña a Rihanna es que los fans mexicanos hicieron la diferencia. Abordamos el avión rumbo a Estocolmo.

Día 3 – Estocolmo

Antes de seguir con esto, he de decir que ¿!!!Puede existir algo más sueco en el mundo que llegar a Estocolmo y hospedarse en el “Grand Viking Hotel”!!!?

Si algo ha caracterizado el viaje, son los retrasos y las largas esperas a bordo de un avión o de un camión.  No es fácil mover a 265 personas, mucho menos cuando todas y cada una de ellas tiene que pasar por trámites de migración y aduanas. Eso sí, para el tercer dia parece que todos hemos entrado en confianza: algunas francesas hablan de tener noches de sexo, mientras otros alemanes brindan como cozacos. Por cierto, descubrimos que pocas cosas pueden irritar tanto a los suecos como llamarlos finlandeses… es divertido molestarlos con que la máxima figura de su país no es Zlatan Ibrahimovic, sino Björk… jeje Hablando de brindar, es el tercer día que le doy  la vuelta al famoso brindis con la  “mezcla de Rihanna” la cual consiste en beber champaña con tequila.

 

Día 4 – París

Hasta el día de hoy, sólo habíamos dormido en camiones y aviones, así que una de las mejores cosas fue  pasar finalmente la noche en un hotel y dormir en una cama decente.  La diferencia a la mañana siguiente es muuuuuuuy significativa. El humor el grupo es mucho mejor y todos nos preparamos para abordar el avión rumbo a Paris, que para variar, va con varias horas de retraso.

Llegamos a la capital de Francia, y mientras nosotros hacíamos nuestros trámites migratorios, RiRi se fue a pegarle al Duty Free con la ayuda de Puff Daddy.  Tras un baño estamos listos para el cuarto concierto de la gira.

Aquí, les presento a mis amigas de viaje Marylin (Alemania) y Cristina (España) quienes al igual que su servilleta, se han rifado tooooodo el #777Tour de Rihanna.

Mañana vuelve el ajetreo a primera hora; pero ¡ya sólo falta Berlín, Londres y Nueva York!

Día 5  – Berlín

El plan original era salir del hotel a las 7:45 am para tomar el avión a las once y llegar a Berlín con suficiente calma como para pasear y descansar un rato. La realidad es que pasó lo de todos los días; la cita de las 7:45 sirvió sólo para perder el tiempo arriba de un camión y salir hacia el aeropuerto a las 11 de la mañana, subir al avión a la 1:30 pm y despegar a las 4 para llegar a Berlín a las 5:30.

Mismas canciones, mismas palabras, mismo todo.

No sé si es el tedio o el cansancio, pero la tensión parece haber salido a flote. Todos los periodistas ya se quejan abiertamente no sólo de la mala organización, sino del nulo acceso que se ha tenido a Rihana, y tras otra larga noche de fiesta, el vuelo que nos llevaría a Londres se ha convertido por mucho en el highlight del viaje.

Originalmente estaríamos aterrizando en Londres a la media noche, pero en realidad esa era la hora en la que Rihanna tomaría el escenario en Berlín. La disquera organizó un “after” hasta las 2 de la mañana y al filo de las 4 pudimos tomar el avión a Londres. Ahí, enfiestados y encervezados, comenzó el motín con el ritmo de algunos aplausos, seguidos de gritos de “RiRi, RiRi”, los cuales se convirtieron al minuto en “Press Conference, Press Conference”.  Después, todo mutó a un “Just One Quote,  Just One Quote”, y en la desesperación todo terminó con un “Save Our Jobs, Save Our Jobs” y es que la tensión de varios reporteros es que llevan 5 días viajando con Rihanna por todo el mundo, y ¡no hemos tenido una sola nota, porque simple y sencillamente no ha habido una sola nota! Hasta que un valiente locutor de Australia, aprovechó la locura del domingo, para salir encuerado de uno de los baños y recorrer el avión de un lado a otro, ganándose los aplausos y el respeto de los presentes.

Hoy es el penúltimo concierto en Londres, donde RiRi será la encargada de encender las luces navideñas del espectacular centro comercial que se construyó en Stratford, para los Juegos Olímpicos.

Siguiente parada, Nueva York!

 

Seguiremos informando…

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

CÓDIGO ESPAGUETI

Andy Rubin, cofundador de Android, abandona Google

Pura acción en el tráiler live-action de Call of Duty: Advanced Warfare

¿Qué significa acelerar una empresa?