Sopitas.com » Caso Cinépolis: que siempre sí, fue una bala perdida
Miércoles, 14 noviembre , 2012

Caso Cinépolis: que siempre sí, fue una bala perdida

Edmundo_Porfirio_Garrido_1

Que siempre sí, fue una bala perdida, dicen en la PGJDF.

Y sigue dando de qué hablar el caso del niño de diez años que recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras estaba en el interior de una sala de cine. Después de que los primeros reportes forenses apuntaran a que el disparo se había producido a una distancia no mayor de 2 metros de distancia, y de que incluso se llegó a manejar la versión de la existencia de un asesino serial, ahora la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la bala que mató a Hendrik Cuacuas en realidad vino del exterior del cine.

Esto fue dado a conocer en conferencia de prensa por Edmundo Porfirio Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, quien afirmó que tras realizar las investigaciones correspondientes, encontraron un orificio en el techo de lámina y plafón de la sala 2 del Cinépolis de Plaza Ermita. También se halló un proyectil de arma de fuego calibre 9 milímetros, del mismo tipo del que fue extraído del cráneo del menor.

Porfirio Garrido dio a conocer que de acuerdo al protocolo de necropsia practicado al cuerpo del menor, la bala entró en la región parietal derecha, siguiendo una dirección de arriba-abajo, y de derecha a izquierda, con una ligera inclinación hacia atrás. Después de realizar un minucioso análisis de la trayectoria y caída del proyectil, esta coincide con la ubicación del asiento 16 de la fila G, en donde por cierto, los peritos químicos encontraron rastros hemáticos.

Hasta el momento, 10 personas han declarado sobre lo sucedido, y se espera que con los datos aportados pueda darse con él o los responsables.

Cabe señalar que Plaza Ermita se ubica sobre avenida Ermita Iztapalapa, en la colonia Xalpa, a unos cuantos metros de la colonia Santa María Aztahuacán. Ahí tienen lugar celebraciones masivas en donde habitantes y visitantes celebran lanzando disparos. Según varios testimonios, el pasado 2 de noviembre, día de “Todos los Santos”, varios feligreses echaron tiros en “La Quebradora”, “Las Minas” o “Los Teatinos”, áreas muy cercanas a este centro comercial.

 Ya ven, usos y costumbres que quién sabe por qué tolera la autoridad.

¿Qué les parece está versión de la bala perdida? ¿Será que este caso está cerca de esclarecerse?

Clausuran cine de Plaza Ermita tras el asesinato de Hendrik Cuacuas

Y después del niño ahogado, a cerrar el pozo. Después de la tragedia ocurrida en una de las salas de Cinépolis de Plaza Ermita, en Iztapalapa, las autoridades finalmente lo clausuraron por completo, por no cumplir con normas de seguridad.

Hace dos meses, el Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEA-DF) hizo 14 observaciones sobre normas que el establecimiento debía de cumplir. Sin embargo, después del tiempo que ha transcurrido, Cinépolis no atendió. Entre las faltas que tiene el establecimiento se encuentra la falta de señalamientos de salidas de emergencias.

*** Vía El Universal, Reforma, Emeequis y Excélsior.

Tags: ,



Comentarios

Últimas Noticias