» Celebrate Mexico Now, promoviendo la cultura mexicana en New York desde el 2004 Sopitas.com

Celebrate Mexico Now, promoviendo la cultura mexicana en New York desde el 2004

Miércoles 14.nov.12
celebratemexico

El cine, la música, las tradiciones, la literatura, el arte y la cocina de nuestro país se juntan en la novena edición de este festival.

New York es una de las ciudades con mayor diversidad cultural en el mundo, por lo que no resulta raro que justo ahí se realice cada año un evento que abarca varios de los diferentes aspectos de la cultura mexicana contemporánea, con el objetivo de enaltecerla y darla a conocer por igual a los neoyorquinos y turistas que visitan la gran manzana.

Celebrate Mexico Now nace en el 2004, abriéndole un espacio de difusión a las distintas formas de expresión que se dan México y con el paso de los años ha seguido creciendo hasta convertirse en el importante festival que es ahora.

La novena edición de Celebrate Mexico Now inició oficialmente el martes 13 de noviembre y terminará el día 27 de este mismo mes. Se comenzó con la presentación de Persona Normal, primera novela del autor mexicano Benito Taibo; a lo cual le seguirán múltiples actividades, entre las que podemos destacar las siguientes:

Proyección de “Hasta el último trago corazón”, documental dirigido por Beto Gómez, en el que las cantantes Chavela Vargas, Lila Downs, Eugenia León y otras comparten intimidades, recuerdos y su  música.

Exhibición de los cortometrajes ganadores de la edición del año pasado del Festival Internacional de Cine de Morelia, seguida por una sesión de preguntas y respuestas con algunos de sus directores.

La celebración por el 65 Aniversario de la compañía de danza José Limón.

El concierto de Banda de los Muertos, que llega desde Sinaloa para mezclar sonidos del México de los años 40 con un poco de funk, para crear música estridente.

Un espectáculo de marionetas para toda la familia, seguido por un taller didáctico en el que sus participantes podrán construir esos juguetes a partir de materiales reciclables.

Una exposición culinaria en la que los cocineros y chefs mexicanos prepararán una enorme cantidad de platillos deliciosos.

El Tributo a Chabela Vargas, con las actuaciones de Ely Guerra, Tania Libertad y Eugenia León.

Si quieren conocer todos los detalles de Celebrate Mexico Now, pueden entrar a su sitio oficial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

Choca equipo de basquetbol de Guadalajara; suman 5 muertos

Choca equipo de basquetbol de Guadalajara; suman 5 muertos

Los hobbies más extraños en las personas que menos esperas

Los hobbies más extraños en las personas que menos esperas

El CEO de Sony Pictures le responde a Obama

Los 10 mejores cómics del 2014

Nintendo extiende los derechos del nombre Eternal Darkness