El diamante perfecto

Miércoles 14.nov.12
diamante_Archiduque_Jose

Uno de los diamantes más famosos y admirados del mundo acaba de ser subastado. ¿Cuánto pagaron por el que es considerado el “diamante perfecto”?

Este diamante proviene de las lejanas minas Golconda, en la India, de donde también surgió el legendario diamante Koh-i-Noor y el Diamante de la Esperanza. En 1933, el Diamante Perfecto cayó en poder del archiduque José Augusto de Austria, príncipe de la línea húngara de los Habsburgo, que lo depositó en la bóveda de seguridad de un banco en 1933.

Desde entonces también fue conocido como el diamante del Archiduque José.

En 1936 un banquero europeo lo compró y lo guardó en una caja de seguridad en Francia, donde a pesar de la Segunda Guerra Mundial no fue descubierto. Después fue subastado en 1961 y 1993.

Ahora, este diamante de 76 quilates y que es descrito como “perfecto en su interior”, fue subastado por la casa Christie’s, de Ginebra, Suiza, y adquirido por más de 21 millones de dólares.

En un principio, se esperaba ganar 15 millones de dólares por la venta, por lo que lo obtenido superó todas las expectativas. Por cierto, en su última venta en 1993, este diamante fue adquirido por 6.5 millones de dólares.

“Es un récord mundial para un diamante Golconda y un precio mundial récord por quilate para un diamante incoloro (…) El mercado no está en su mejor forma en estos momentos. La venta esta noche fue casi sorprendente”, comentó Francois Curiel, director del departamento internacional de joyería en Christie’s.

El precio de esta gema se explica en la calidad de la forma, color y claridad del diamante. Se cree que esta joya irá a parar a un museo.

¡Con uno de estos en tu poder ninguna mujer te diría que no!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Michael Bublé pide perdón por esta foto

Michael Bublé pide perdón por esta foto

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

El intento de aterrizaje del cohete Falcon 9 visto en primera persona

La primera temporada de Daredevil nos hizo volver a creer en el diablo

Mira el nuevo tráiler de Star Wars: The Force Awakens con Legos