En Ciudad Juárez buscan a los desaparecidos en las tortillas

Miércoles 14.nov.12
desaparecidos_tortillas_cd_juarez_

Para nadie es un secreto que uno de los mayores problemas que enfrenta Ciudad Juárez es el alto índice de mujeres desaparecidas. Como parte de las medidas para solucionarlo, se lanzó una campaña en las tortillerías de la ciudad.

Esta consiste en envolver las tortillas que venden en un papel que trae impresas las fotos y nombres de los desaparecidos, la frase “Las desapariciones en Juárez tienen que desaparecer”, y el número 066 para dar información y contactar a las autoridades.

Al marcar dicho número, se podrá activar el “Protocolo Alba”, mecanismo de búsqueda urgente en caso de denuncias sobre desapariciones de mujeres y menores.

El papel fue distribuido gratuitamente a 36 tortillerías ubicadas en zonas de Ciudad Juárez consideradas de alto riesgo para las mujeres.

Durante este mes, también se repartirán 40 mil volantes, 1,000 carteles y 800 fotografías con información sobre cómo reportar las desapariciones. Este material será repartido en barrios peligrosos de Ciudad Juárez y colocado en el transporte público, edificios y tiendas de conveniencia.

Estas medidas anunciadas por Carlos González, vocero de la Fiscalía del estado de Chihuahua, buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de reportar las desapariciones de forma inmediata.

De 1993 a la fecha Ciudad Juárez ha vivido una escalada de violencia en donde cientos de mujeres fueron secuestradas y/o asesinadas. La Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres ha resuelto 282 de las 312 denuncias por desaparición que tuvo este año. Sin embargo, aun quedan 30 casos pendientes.

Cualquier acción orientada a combatir esta situación siempre será bienvenida.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Las cosas más hipster que han pasado

Las cosas más hipster que han pasado

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Cachan a pareja teniendo sexo en un museo

Cachan a pareja teniendo sexo en un museo

El Founder Intitute regala una beca para nuestros lectores

Harmonix no descarta incluir a Justin Bieber en Rock Band 4

Blackrock Mountain: la nueva expansión de Hearthstone