Participa en la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación

Miércoles 14.nov.12
Agenda Ciudadana

El desarrollo en temas de ciencia y la tecnología es algo fundamental para el crecimiento de cualquier país, es por ello que en México se llevará a cabo por primera vez la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo conocer la opinión de los ciudadanos, en relación a problemas importantes del país que se desean ver resueltos en un futuro cercano.

La idea es que la población pueda elegir entre 10 retos (Educación, Cambio Climático, Salud, Energía, entre otros), tomando en cuenta aquellos que se deben afrontar con la participación de la ciencia y la tecnología, con vistas a una mejor calidad de vida para el año 2030.

Al final se darán a conocer los resultados de la consulta, así como 10 libros temáticos que recogerán el diagnóstico de los retos, las propuestas de políticas públicas necesarias y cómo la ciencia y la tecnología pueden coadyuvar a la atención de cada reto. Todo esto se presentará a los legisladores, al sector empresarial y al nuevo gobierno, quienes en buena parte son quienes toman las decisiones del país.

La consulta permanecerá abierta hasta el 30 enero del 2013, así que ya pueden darse una vuelta por el sitio web de la Agenda y dar a conocer su opinión. La dirección es: agendaciudadana.mx

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

Captan a pareja teniendo sexo en motocicleta en movimiento

Captan a pareja teniendo sexo en motocicleta en movimiento

La diferencia entre los huevos blancos y cafés

La diferencia entre los huevos blancos y cafés

Un recuento de momentos geek para festejar el 10 aniversario de The Office

The Legend of Zelda para Wii U se retrasa

Un drone capta el terrible incendio de Nueva York