» Ernesto de la Peña (RIP) recibió la medalla Belisario Domínguez Sopitas.com

Ernesto de la Peña (RIP) recibió la medalla Belisario Domínguez

Miércoles 14.nov.12
ernesto_pena_

Tal como les habíamos comentado, el Senado decidió otorgarle esta distinción al filósofo y lingüista mexicano, por su labor eminente como servidor de nuestra Patria y de la Humanidad, además de su aportación en las ramas que dominó.

Ahora, se realizó la ceremonia en donde se confirmó, de manera postmortem, la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Ernerso de la Peña, quien falleció el pasado 10 de septiembre. Estuvieron presentes Felipe Calderón; el presidente del Senado, Ernesto Cordero y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza.

Jaime Labastida fungió como orador en el evento y celebró que un hombre lejano a la política, recibiera esta distinción y para él, esto es una señal de que  “el país está empezando a cambiar y no todo está podrido”.

Además, la viuda de Ernesto de la Peña, María Luisa Tavernier, llegó para presenciar la condecoración de su marido y ver como Felipe Calderón develaba el nombre de Ernesto de la Peña Muñoz en letras de oro en el Muro de Honor.

Otras personalidades que asistieron fueron el próximo Jefe de Gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera; Carlos Slim; el gobernador electo de Chiapas, Manuel Velasco; el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo, por citar algunos nombres.

Como recordatorio: desde su instauración en 1953, la Medalla Belisario Domínguez ha sido otorgada a personalidades como Rufino Tamayo, Miguel León Portilla, Carlos Fuentes, Miguel Ángel Granados Chapa, entre muchos otros.

***Vía Milenio

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Revive los goles del Real Madrid 3-1 Barcelona en el clásico español

Revive los goles del Real Madrid 3-1 Barcelona en el clásico español

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

CÓDIGO ESPAGUETI

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

El vicepresidente de Google rompió el récord de Felix Baumgartner