Sopitas.com » Restauran Virgen en Cholula al estilo “Ecce Homo”
Miércoles, 14 noviembre , 2012

Restauran Virgen en Cholula al estilo “Ecce Homo”

Le_quisieron_copiar_al_ecce_mono

Algunas personas que acostumbran ir a la Capilla Real de Naturales, en San Pedro Cholula,  notaron ciertos cambios en la figura de la Virgen de Guadalupe del Siglo XVIII… ¿Les suena familiar esta situación?

La gente que asiste a esta iglesia se quejó de las “modificaciones” que sufrió la figura: primero notaron que ya no traía sus aretes ni anillos de oro y posteriormente se percataron que sus facciones ya no eran como las de antes. ¿Les sigue sonando familiar?

Para quitarse de dudas, ya que los feligreses habían pensado que los cambios faciales de la Virgen de Guadalupe de la Capilla Real de Naturales, ocurrieron por el mayordomo de Cocoyotla, Martín Hernández Coyotl, el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Puebla puso manos a la obra y realizó un peritaje para detectar lo ocurrido.

El resultado fue éste: la figura había sufrido daños irreparables al ser (dizque) restaurada sin técnicas especializadas. ¿Ya se acordaron? ¡Claro! Tal cual pasó con la pintura del Ecce Homo del Santuario de Misericordia, que se encuentra en la localidad de Borja, en España.

Pa’ que vean que en todos lados hay una señora Cecilia Giménez

Una experta del INAH, Elisa del Carmen Ávila Rivera, dijo que la pieza ya había sido restaurada en el año de 1886 (se le pinto por completó y se le cambió la ropa), peroooo con lo que le hicieron ahora, se la fregaron. El efecto del movimiento y volumen que se trataba de dar a las telas de la vestimenta con el fin de darle realismo desapareció por completo, quedando un efecto abultado y poco natural, agregó la experta del INAH.

Chequen este video:

Para el cura de la iglesia, Rafael Amador Tapia y el mayordomo, esta metida de pata no es más que “un error de buena voluntad”, pero que se me hace que quien la “restauró” se quiso hacer igual de famoso que la señora Cecilia Giménez.

¿Quiobo?

En todos lados hay mano negra…

***Vía Excelsior



Posts Relacionados

  • No existen posts relacionados
Comentarios

Últimas Noticias