Peña Nieto perfila la desaparición de dos secretarías de Estado

Jueves 15.nov.12
confunde-epn-nombre-de-ifai

Luego de felicitar a los legisladores por la chambota que se aventaron con la aprobación de la Reforma Laboral, el próximo presidente, Enrique Peña Nieto ya les tiene otro encargo a los diputados y senadores de su partido.

Faltan pocos días para que EPN tome protesta como líder del Ejecutivo, pero ya anda viendo cómo le va a hacer para que la gente no piense que nomás cobra por estar sentado y tirando rostro. Por ello ya anda maquilando cambios “radicales” en la forma de distribuir responsabilidades nacionales.

Para empezar, ha mandado a los legisladores del PRI una serie de iniciativas, cuyos fines son implementar reformas en materia administrativa y anticorrupción. Lo más sobresaliente de sus propuestas es reducir de 18 a 16 las secretarías de Estado, es decir, le piensa “dar cuello” a la Secretaría de Seguridad Pública y la de la Función Pública y crear la Comisión Nacional Anticorrupción.

¿Y entonces quién se hará cargo de la seguridad pública?

Pues quién más, sino la Secretaría de Gobernación, la cual seguramente estará encabezada  -como es costumbre- por un hombre de la entera confianza del Gel-boy… vayan haciendo sus apuestas. Por otra parte la Segob también se encargará de la administración de los penales federales.

En lo que respecta a la Comisión Nacional Anticorrupción, éste será un órgano “imparcial y profesional” encargada de indagar posibles ilícitos cometidos por funcionarios públicos o particulares y podrá atraer casos de corrupción estatales y municipales.

Si funciona como debe, seguro este último órgano tendrá chamba a montones… a ver si luego no es necesaria la creación de una comisión para evitar “arreglos bajo la mesa” dentro de una institución anticorrupción.

*Vía La Jornada

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Otra víctima del choque de trenes en el metro Oceanía

Otra víctima del choque de trenes en el metro Oceanía

Las barbas podrían tener más rastros de popó que escusados

Las barbas podrían tener más rastros de popó que escusados

Ryan Gosling rinde tributo al creador del meme del cereal

Ryan Gosling rinde tributo al creador del meme del cereal

La NASA celebra el 5 de mayo con una galería espacial de México

Confirman el lanzamiento de Mirror’s Edge 2 para el año que entra

Grooveshark está de vuelta… o algo así