Sopitas.com » Peña Nieto perfila la desaparición de dos secretarías de Estado http://lautrec.lisahosting.com/www.sopitas.com/site/wp-content/themes/Sopitas/images/header120/sopitas_125x40.png Sopitas.com » Peña Nieto perfila la desaparición de dos secretarías de Estado http://www.sopitas.com http://www.sopitas.com/site noticias deportes musica cine arte Nene y su mundo Tue, 02 Sep 2014 23:46:12 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.9.2 Peña Nieto perfila la desaparición de dos secretarías de Estado http://www.sopitas.com/site/187144-pena-nieto-perfila-la-desaparicion-de-dos-secretarias-de-estado/ http://www.sopitas.com/site/187144-pena-nieto-perfila-la-desaparicion-de-dos-secretarias-de-estado/#comments Thu, 15 Nov 2012 13:00:12 +0000 alvaro http://www.sopitas.com/site/?p=187144
Luego de felicitar a los legisladores por la chambota que...]]>
Luego de felicitar a los legisladores por la chambota que se aventaron con la aprobación de la Reforma Laboral, el próximo presidente, Enrique Peña Nieto ya les tiene otro encargo a los diputados y senadores de su partido.

Faltan pocos días para que EPN tome protesta como líder del Ejecutivo, pero ya anda viendo cómo le va a hacer para que la gente no piense que nomás cobra por estar sentado y tirando rostro. Por ello ya anda maquilando cambios “radicales” en la forma de distribuir responsabilidades nacionales.

Para empezar, ha mandado a los legisladores del PRI una serie de iniciativas, cuyos fines son implementar reformas en materia administrativa y anticorrupción. Lo más sobresaliente de sus propuestas es reducir de 18 a 16 las secretarías de Estado, es decir, le piensa “dar cuello” a la Secretaría de Seguridad Pública y la de la Función Pública y crear la Comisión Nacional Anticorrupción.

¿Y entonces quién se hará cargo de la seguridad pública?

Pues quién más, sino la Secretaría de Gobernación, la cual seguramente estará encabezada  -como es costumbre- por un hombre de la entera confianza del Gel-boy… vayan haciendo sus apuestas. Por otra parte la Segob también se encargará de la administración de los penales federales.

En lo que respecta a la Comisión Nacional Anticorrupción, éste será un órgano “imparcial y profesional” encargada de indagar posibles ilícitos cometidos por funcionarios públicos o particulares y podrá atraer casos de corrupción estatales y municipales.

Si funciona como debe, seguro este último órgano tendrá chamba a montones… a ver si luego no es necesaria la creación de una comisión para evitar "arreglos bajo la mesa" dentro de una institución anticorrupción.

*Vía La Jornada
]]>
http://www.sopitas.com/site/187144-pena-nieto-perfila-la-desaparicion-de-dos-secretarias-de-estado/feed/ 1

Tag Cloud