» Xi Jinping, nuevo líder del Partido Comunista de China Sopitas.com

Xi Jinping, nuevo líder del Partido Comunista de China

Jueves 15.nov.12
Xi

El comité central del Partido Comunista de China eligió ayer a Xi Jinping como nuevo secretario general. Esta decisión tiene un significado muy importante porque implica que Jinping se convertirá en nuevo presidente de China a partir de marzo de 2013, sucediendo a Hu Jintao.

El nombramiento de Xi Jinping, de 59 años, se esperaba desde hace unos meses. Junto a él, también fueron nombrados Li Keqiang, Zhang Dejiang, Yu Zhengsheng, Liu Yunshan, Wang Qishan y Zhang Gaoli como miembros del Comité Permanente y, por ello, máximos responsables del Partido Comunista chino.

En su primer discurso como secretario general, Xi Jinping explicó que su intención es continuar con las reformas que se emprendieron que tienen que ver con una mayor apertura al exterior. Con él se abre una nueva etapa donde el gigante asiático tiene mucho que decir. De momento, la quinta generación de líderes comunistas ya ha empezado.

Xi Jinping pertenece al Partido Comunista chino desde 1974. Después de ganar una cierta reputación por su lucha contra la corrupción, el futuro Presidente de China pasó a ser secretario del partido en Shanghai. En 2007 fue nombrado miembro del Comité Permanente del partido y en 2008 responsable de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Pekín y vicepresidente del partido. Desde ayer es el máximo dirigente.

 

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

CÓDIGO ESPAGUETI

Andy Rubin, cofundador de Android, abandona Google

Pura acción en el tráiler live-action de Call of Duty: Advanced Warfare

¿Qué significa acelerar una empresa?