Para Jorge Valdano, Guardiola es “el Steve Jobs del futbol”

Jueves 15.nov.12
Jorge-valdano

Todavía en su año sabático y el exentrenador del Barcelona sigue cosechando muuuchos elogios. Rivales, amigos, jugadores, entrenadores, todos (menos Mourinho) le echan “flores”  Josep Guardiola y ahora fue Jorge Valdano quien lo comparó con un personaje sumamente influyente.

De acuerdo al exjugador y técnico del Real Madrid, “Pep” es probador, valiente, amante de la belleza, innovador y un referente del futbol. En pocas palabras, es el “Steve Jobs del futbol”. ¿Cómo ven?

El Barcelona ha hecho de su fútbol una cultura y todo lo que se aprende en La Masía se aplica en el Camp Nou. En la historia blanca la cantera ha tenido una importancia vital, pero los tiempos han cambiado. Será verdad eso de que para darle importancia a la cantera es mejor ser pobre que rico.

Hoy, el equipo que dirige Tito Vilanova es prácticamente el mismo que Guardiola tuvo la temporada pasada (a excepción de Song) y el futbol, privilegiando el juego de conjunto y la posesión de pelota, son dos elementos que “Pep” reforzó durante los cuatro años que estuvo en el banquillo.

Josep Guardiola puso de nueva cuenta en el mapa al Barcelona

¿Compararlo con uno de los hombres más influyentes del mundo de la tecnología? Josep Guardiola ganó 14 títulos de 19 que disputó en sus cuatro años; es el entrenador más ganador del Barcelona, pero siempre con el mismo estilo, filosofía y valores.

¿Ustedes qué opinan?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Momentos extraños de la televisión mexicana

Momentos extraños de la televisión mexicana

Emily Ratajkowski y sus fotos más sexys en Instagram

Emily Ratajkowski y sus fotos más sexys en Instagram

Cuando el Photoshop arruina tus fotos de boda

Cuando el Photoshop arruina tus fotos de boda

Tesla Motors revelará un nuevo producto el 30 abril

Maisie Williams de Game of Thrones será una estrella invitada en Doctor Who

Conoce Life Paint, la nueva opción de Volvo para la protección del ciclista