Juguetes clásicos de “Star Wars” son inducidos al Toy Hall of Fame

Domingo 18.nov.12
starwarsfigures

Las figuras de colección inspirados en la primera película de la saga galáctica estuvieron disponibles de 1978 a 1985 y regresaron a mediados de los 90 para seguirse vendiendo hasta ahora.

Desde 1998, cada año el Toy Hall of Fame ha introducido en sus filas a un grupo diferente de juguetes, a manera de un merecido homenaje por todo el tiempo durante el cual nos han acompañado a lo largo de nuestra infancia. La generación 2012 de tan particular salón de la fama incluirá al Domino y a los muñecos de “Star Wars” que fueron distribuidos por primera vez por la marca Kenner.

Las figuras de Luke Skywalker, Han Solo, Darth Vader y compañía tendrán un lugar privilegiado junto a otros 49 juguetes y juegos de mesa entrañables como Teddy Bear, Monopoly, Frisbee, Barbie, el Atari, la patineta, la caja de cartón, la bicicleta, la baraja y el Game Boy original.

Actualmente, este peculiar recinto se encuentra ubicado en Rochester, New York, dentro de las instalaciones de la institución educativa The Strong. Los criterios para que algún juguete pueda ser inducido son: tener mínimo 14 años de existencia, ser ampliamente reconocido, fomentar el aprendizaje y la creatividad a través del juego, y gozar de popularidad durante diferentes generaciones.

Los funcionarios del Toy Hall of Fame reciben las sugerencias de la gente para ver qué es lo que se debe de tomar en cuenta, un comité interno elige a los finalistas y luego un Comité escoge a los ganadores a partir de una serie de votaciones.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Otra víctima del choque de trenes en el metro Oceanía

Otra víctima del choque de trenes en el metro Oceanía

Las barbas podrían tener más rastros de popó que escusados

Las barbas podrían tener más rastros de popó que escusados

Ryan Gosling rinde tributo al creador del meme del cereal

Ryan Gosling rinde tributo al creador del meme del cereal

La NASA celebra el 5 de mayo con una galería espacial de México

Confirman el lanzamiento de Mirror’s Edge 2 para el año que entra

Grooveshark está de vuelta… o algo así