Pinocho de nuevo al cine, ahora con Robert Downey Jr. y Tim Burton

El cuento original de Carlo Collodi acerca del muñeco de madera que quiere ser un niño de verdad tendrá una nueva adaptación cinematográfica, la cual ya cuenta con 2 nombres importantes de Hollywood.

Desde hace unos años han surgido varios intentos por llevar de nuevo a la pantalla grande la historia de Pinocho. Desde Guillermo Del Toro como productor de una versión más surreal y oscura, en stop motion y formato 3D; hasta la precuela dirigida por Shawn Levy, en la que Geppetto trata de conquistar el corazón de una mujer. A los 2 anteriores ya podemos sumar un nuevo proyecto live action que está recién confirmado y que había sido anunciado desde septiembre del 2011.

La reinterpretación de Pinocho, aún sin título oficial, girará en torno a Gepetto buscando a su hijo desaparecido, pero se supone que se respetará lo sucedido en el cuento infantil. El actor que le dará vida al viejo carpintero será Robert Downey Jr. y dirigirá Tim Burton. Además, el guión está a cargo de Jane Goldman, quien escribió los de “Kick-Ass” y “X-men: First Class”.

Este filme se sumará a otros similares que aparecieron este año, como “Snow White and the Huntsman” y “Mirror Mirror”, moda en la cual Burton ya participó anteriormente con “Alice in Wonderland”.

Tags: