Miércoles, 21 noviembre , 2012

No se pierdan la oportunidad de ver gratis la película de “Chalán”

Cartel-Chalan

¿Alguna vez se han preguntado qué responsabilidades tiene el chofer y asistente de un diputado? ¿Hasta dónde tiene que llegar para cumplir con su trabajo? Y ¿Hasta dónde puede llegar?

“Chalán” es una película que narra un momento de la vida de Alan, chofer, asistente y chalán de un diputado federal. Su empleo,  como el de gran parte de los trabajadores, lo obliga a tener que soportar maltratos, injusticias y la prepotencia de su jefe. Pero su caso es un poco diferente: debe limpiar el rastro que dejan las actividades no exactamente legales ni bien vistas del “honorable” diputado. ¿Cuá será el límite que tenga Alan? ¿Hasta dónde se atreverá a llegar para mantener su trabajo? Y ¿Qué podría implicar que se negara a cumplir con sus “obligaciones”?

Pero la importancia de esta película, dirigida por Jorge Michel Grau (“Somos lo que hay”) y producida por Film Tank, Imcine y Canal 22, trasciende tanto el relato como la propuesta cinematográfica, que de por sí son muy atractivas. Sobresale su intención por generar en el público una conciencia política y social. Es un cuestionamiento sobre la ética y la culpa en donde los límites entre un lado y otro de la moral se difuminan.

La película ya compitió en el Festival Internacional de Cine de Montreal y el Festival Internacional de Morelia, donde fue muy bien recibida.

Acorde con dicha finalidad por generar una consciencia política y social, los productores de “Chalán” han decidido estrenar gratuitamente esta película vía streaming, lo que sucede por primera vez en la historia del cine mexicano. La función será el miércoles 21 a las 20:00 hrs. y la podrás ver en esta página.

Mientras esperan al estreno gratuito, los dejamos con el trailer de “Chalán”.

Tags: , ,


Posts Relacionados