Sopitas.com » Piden quitar el domicilio en la credencial del IFE
Domingo, 18 noviembre , 2012

Piden quitar el domicilio en la credencial del IFE

credencialIFE

Cuando la gente pierde sus carteras o lo que sea, una de las cosas que más “lamenta”, es la credencial de elector porque ésta tiene los datos completos y entonces les entra el miedo.

Y pues sí, en estos tiempos corre la paranoia por doquier, y entonces ahora el Senado de la República ora sí ya se preocupó y pidió al Instituto Federal Electoral (IFE), que en los datos de las nuevas credenciales ya no se incluya el domicilio particular de los ciudadanos para evitar casos de extorsión.

Esto justificado con base en las estadísticas relacionadas con la extorsión en México, dijo Arturo Zamora Jiménez, autor de el exhorto y vicecoordinador del PRI.

Y es que según el Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad, las bandas de secuestradores han usado los datos de estas identificaciones, en 6 de cada 10 casos.

En el artículo 200 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, se establece que la dirección del ciudadano debe encontrarse en la credencial para votar, y desde 1992 ha sido así.

 Pero el punto ha sido aprobado en votación económica por el pleno.

La renovación que sigue de la credencial del IFE, es la de terminación 09, en la que pretenden cambiar más de 4 millones de micas y votar con nuevos plásticos en 2015 y 2018.

Tags: , , ,



Comentarios

Últimas Noticias