Lunes, 19 noviembre , 2012

Palestina pide protección para población en Gaza

gazabombing

El día de ayer, la Organización de Liberación Palestina (OLP) pidió a través de un comunicado, que la comunidad internacional actúe para detener los bombardeos de Israel en Gaza y proteja a la población de la región.

Desde hace unos días, los israelitas comenzaron la ofensiva sobre la Franja de Gaza, donde se estima, en el peor de los casos, que han fallecido ochenta personas, entre los cuales hay 15 niños.

La agencia de periodismo Ma’an declaró el día de ayer como el más sangriento de los bombardeos.

Por el otro lado, los israelitas destruyeron varios cohetes de los palestinos, dirigidos a ciudades israelitas. Aunque han logrado frenar ataques palestinos y matar al líder del grupo de resistencia Hamas, reportan que han muerto tres hebreos. Además, la Fuerza de Defensa Israelí agregó que están listos para una expansión significativa de la operación, pero de todos modos no descarta una negociación con los Hamas.

Los palestinos han declarado que en los próximos días probablemente no habrá una tregua, sin embargo, las gestiones entre las dos naciones en El Cairo, Egipto, han progresado.

El problema que enfrentan para entablar las negociaciones es que los israelitas no han escuchado las demandas de los palestinos –detener la ejecución de líderes palestinos, que levanten el cerco de Gaza y detengan las incursiones–, pero exigen que los palestinos rindan sus armas.

***Vía El Universal

Tags: ,


Posts Relacionados