» Telecápita celebra su segundo Encuentro Internacional “Red-Volución”. Sopitas.com

Telecápita celebra su segundo Encuentro Internacional “Red-Volución”.

Martes 20.nov.12
Telecápita

Telecápita propone la formación de nuevas redes de cooperación desde la ciudadanía, el análisis y la crítica de los nuevos relatos, el estado del arte actual y las directrices del pensamiento que desea revolucionar, desde diferentes espacios, el mundo actual.

Hace tiempo ya que los estudiantes y los profesionales empezaron a dejar de lado el formato de sus coloquios y mesas de discusión. Se dieron cuenta de que no servía de mucho emular el salón de clases, sentar a decenas personas a escuchar una conferencia magistral, tomar notas y despedirse.

Este modelo siempre estableció cierto lugar privilegiado para el profesional y condenó a los asistentes a la escucha, a la pasividad; las discusiones se daban en el papel, en las réplicas lejanas de lejanos sucesos. En este marco, la Iniciativa Telecápita se ha propuesto realizar un encuentro y no es gratuito este concepto: el encuentro presupone coincidencia y choque, y permite la discusión inmediata y horizontal de los participantes.

El II Encuentro Internacional Telecápita “Red-Volución” es un espacio de conversación entre el público en general, jóvenes estudiantes y profesionales del pensamiento, el arte y la creatividad. Los ejes temáticos de esta edición son el ejercicio de los derechos y las maneras en las que nos relacionamos afectivamente en el mundo contemporáneo.

Para su edición 2012, Telecápita ha preparado un evento enorme en el que se darán cita los escritores, artistas plásticos, dramaturgos y académicos que impactan de manera profunda el estado actual del arte y su crítica. Mario Bellatin, Agustín Fernández Mallo, Óscar de la Borbolla, Eloy Fernández Porta, Marcela Rodríguez, Úrsula Pruneda, Guillermo Quijas, Lolita Bosch, David Olguín, Edgar Chías, Shaday Larios y Rodolfo Obregón son algunos de los 60 invitados que se presentarán en El Centro Cultural España, en el Museo Universitario del Chopo, en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en Casa Vecina, en el Cine Tonalá y en el Teatro el Milagro.

Cada una de las mesas temáticas del Encuentro está orientada a la problematización de derechos culturales en específico, con el propósito de que, quienes participen, conversen de forma pública y compartida con los asistentes, con el fin de llegar a encuentros y puntos en común, por encima de la imposición de visiones particulares.

El II Encuentro Internacional Telecápita se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre y está abierto a todo el público, el objetivo es discutir, entender y criticar.

Aquí se puede consultar el programa entero.

Colabroación de Luis Miguel Albarrán

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Video: Ripple el perro se roba el show durante el pronóstico del tiempo

Video: Ripple el perro se roba el show durante el pronóstico del tiempo

La triste historia de la escultura parisina que fue confundida con un juguete sexual

La triste historia de la escultura parisina que fue confundida con un juguete sexual

Va la nueva edición de su querido... ¡Lunes de Mallitas!

Va la nueva edición de su querido… ¡Lunes de Mallitas!

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?

La estación espacial que la NASA vislumbró en los 70

La estación espacial que la NASA vislumbró en los 70

Mayan Warrior, el carro que nos representa en Burning Man

Mayan Warrior, el carro que nos representa en Burning Man