HP es víctima de un fraude millonario

Martes 20.nov.12
HP

A la gente de Hewlett Packard (HP) le está lloviendo sobre mojado, pues luego de que apenas hace unos meses registrara la pérdida financiera más grande en su historia, ahora se ha dado a conocer que la compañía ha sido víctima de un fraude.

La historia se remonta al año pasado, cuando HP adquirió la compañía británica de software Autonomy por la cantidad de 10,300 millones de dólares. Una operación que en ese entonces parecía acertada, debido a la buena salud financiera de la firma británica.

Hasta ahí todo bien, sin embargo, ahora se ha descubierto que Autonomy manipuló la información de las cuentas para inflar su valor y hacer que las cosas parecieran estar mejor de lo que eran en realidad. Ahora, un año después, las pérdidas asociadas a dicha operación ascienden a 8,800 millones de dólares.

Luego del “destape”, el fundador de Autonomy, Mike Lynch, negó que se haya modificado la información financiera de la compañía, previo a la adquisición de la empresa. Mientras tanto, las acciones de HP cerraron hoy en la bolsa de Nueva York con una pérdida cercana al 12%, esto tras anunciar una merma neta de 12,650 millones de dólares, en gran parte debido a la compra de Autonomy.

Ouch.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Michael Bublé pide perdón por esta foto

Michael Bublé pide perdón por esta foto

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

Los geniales y divertidos inventos de Dominic Wilcox

Archie combatirá a Sharknado en un cómic

El intento de aterrizaje del cohete Falcon 9 visto en primera persona