» Sol, playa, arena, mar y buenas películas en el Festival Internacional de Cine de Acapulco Sopitas.com

Sol, playa, arena, mar y buenas películas en el Festival Internacional de Cine de Acapulco

Martes 20.nov.12
fica

Del 23 al 30 de noviembre se realizará la octava edición del FICA, evento que anualmente lleva lo mejor del cine a Acapulco.

A lo largo de 7 ediciones, el FICA ha ido creciendo y mejorando, surgió en el 2005 con la intención de fomentar el cine en México y proyectarlo a nivel internacional, además de colocar a su sede, el puerto de Acapulco, como un lugar importante para la cinematografía, tal y como lo fue en la época dorada del cine mexicano.

En esta nueva ocasión, el Festival Internacional de Cine de Acapulco tendrá sus diferentes sedes en el denominado Triángulo del Sol, el cual abarca los destinos de Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco de Alarcón y Acapulco, en el estado de Guerrero. Esto se hará así por primera vez en la historia del festival, con el objetivo de hacerlo más grande de lo que ya es.

En el FICA 2012 se entregará el premio Jaguar de Plata a algún filme afortunado que lo amerite. También tendrá una programación de lo más variada en la que se incluirán proyecciones al aire libre y en salas cinematográficas, homenajes a personalidades del cine nacional e internacional, alfombras rojas, fiestas especiales y galas, conferencias de prensa y diversas actividades académicas relacionadas con el séptimo arte. Entre lo más interesante que habrá podremos encontrar lo siguiente:

-La presentación del libro ¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada del cine de luchadores, en el que se analiza la relación entre la lucha libre y el cine mexicano.

-La exposición De la marquesina a la historia, personajes que dejan huella, donde se hablará a fondo acerca de la trayectoria de Germán Valdés Tin Tan.

-Homenajes dedicados a las carreras de Rodolfo Guzmán Huerta (El Santo) y a El hijo del Santo, al difunto actor Pedro Armendáriz Jr. por su primer aniversario luctuoso y un reconocimiento al español Antonio Banderas, quién estará presente en Acapulco para recibirlo.

-La exhibición de “El Santo vs las mujeres vampiro”, en las Grutas de Cacahuamilpa.

-La celebración de los 100 años de Universal Pictures con la transmisión de diferentes segmentos de “Les Miserables”, musicalizada en vivo por la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

-Las secciones Galas, Cine Internacional y Reseñas, con cintas como “Me late chocolate” y “Castidad”, de Joaquín Bissner; “Deseo”, de Antonio Zavala, y “Life of Pi”, de Ang Lee, entre muchas más.

Si quieren saber más de la octava edición del FICA y su programación, entren a su sitio oficial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

La triste historia de la escultura parisina que fue confundida con un juguete sexual

La triste historia de la escultura parisina que fue confundida con un juguete sexual

Va la nueva edición de su querido... ¡Lunes de Mallitas!

Va la nueva edición de su querido… ¡Lunes de Mallitas!

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?

La estación espacial que la NASA vislumbró en los 70

La estación espacial que la NASA vislumbró en los 70

Mayan Warrior, el carro que nos representa en Burning Man

Mayan Warrior, el carro que nos representa en Burning Man

Nerdgasmo: el avión invisible de Wonder Woman en LEGO

Nerdgasmo: el avión invisible de Wonder Woman en LEGO